El Aborto Una Opcion Peligrosa Para La Mujer

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER

Primeramente conceptualizaremos lo que es el aborto:
Abortar es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.
Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto al realizar una acción indebida o accidental por la mujer.
En esteexiste: el aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y el aborto provocado cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera ya sea: doméstica, químicamente o quirúrgica.
El aborto una opción altamente peligrosa para la mujer:
Considero de suma importancia concientizar a la sociedad sobre todo a los y lasadolescentes sobre lo peligroso y contraproducente que puede ser optar por el aborto a una mujer aborta bueno este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados las que piensan así están equivocadas todo ser vivo tiene el mismo derecho de vivir así como la tenemos cada uno de nosotros.¿Que se necesita para la construcción de una vida?: un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...
Digo casi porque después de tanto amor que supuestamente hubo entre una pareja se supone que sí tuvieron relación es por algo y más si no se cuidaron ninguno de los dos o simplemente los dos solo era una simple calentura que sentían en ese instante tantocomo el hombre y la mujer se arrepienten de mirar que ella salió embarazada y toman la decisión de abortar, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero para hacer un daño o el milagro de la vida a un nuevo ser.
Con este ensayo quiero hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.
Luego dedecidir que no se quiere la creacion de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succion, dilatacion y curetaje y el famoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de lasoperaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detras de todas las clinicas abortisras existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsandolas a cometer ese acto, parece que no fueran concientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...
¿a caso a estas mujeres les hubiese gustadoque les impidieran vivir? yo creo que no; seria distinto si este ser pudiera expresar lo que siente,si fuera este quien dijiera a su madre no quiero vivir.

La discusión moral, se da principalmente entre las iglesias y los grupos liberales pro derechos de las minorías: “aborto” “Nupcias del mismo genero”, “Adopción de niños por homosexuales” etc.

En el aborto en específico se enfocaprincipalmente en la discusión que existe entre la facultad de la mujer de decidir sobre su cuerpo y el derecho de vida del nuevo ser así como de los designios que conforme a la doctrina clásica tiene dios ante los asuntos de vida y muerte.

Existe otro aspecto importante, que es el derecho, pues los individuos y asociaciones pro aborto, solo quieren ver el derecho a desarrollarse profesionalmente de lasmujeres, o se asumen a un aspecto meramente económico o social, así como el de hacer lo que ella considere con su cuerpo, desconociendo claramente el derecho del padre a que se conserve la vida de su hijo, así como la del niño de poder ejercitar su existencia.

No menos importante, que aducen las asociaciones pro aborto, es la sobrepoblación y el derecho de selección de las madres a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto una opcion peligrosa para la mujer
  • el aborto una opcion peligrosa contra la mujer
  • El Aborto Es Una Opción Peligrosa Para La Mujer
  • El Aborto Una Opcion Peligrosa
  • El Aborto Como Opción Para Mujeres En Peligro
  • Aborto, Una Opcion
  • Experiencia De Una Mujer Tocada Por Dios Para Que No Abortara...
  • 12. ¿Cuál es la pena para el aborto practicado con el consentimiento de la mujer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS