El Aborto Una Opcion Peligrosa

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER

Con este ensayo se quiere hacer entender a las mujeres de todas las edades que el aborto no es la solución, todo lo contrario ya que se está poniendo en riesgo la salud de su cuerpo ocasionándole traumas que podrían en el peor de los casos acabar con la vida o hasta dejarla estéril.

Que se necesita para la creación de una vida: lo primero serialas ganas de engendrar un bebe, luego un hombre, una mujer, un espermatozoide, un ovulo, que la mujer y el hombre tengan maduros sus órganos reproductores para que el feto pueda crecer normalmente, ya que muchas mujeres y hombres no pueden formar un hogar porque sus órganos reproductores no son normales o tienen alguna deficiencia.

Cuando una mujer decide no tener ese hijo porque no seencontraba entre sus proyectos de vida, porque no estaba planeado, fue un error de cálculos o es influenciada por terceros como el novio, los padres, etc. o cualquier otra razón, piensa inmediatamente en el aborto, en cómo deshacerse de ese problema, como le dicen normalmente, y empiezan a llegar las soluciones más drásticas y más rápidas para salirse del inconveniente. Cuando se habla de soluciones sehace referencia a los tipos de aborto, como lo son el envenenamiento salino, la succión, la dilatación, la dilatación, el cure taje y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.
“En Colombia el aborto por violación es legal”, este en un dilema que hoy en día ha traído mucha controversia, no solo en Colombia sino también en el resto del mundo, hablamos de la legalidaddel aborto en algunos casos, tenemos como base la moral y la ética, la cual en ninguno de los casos permitiría esta decisión, también está el hecho que son casos especiales, en una violación la creatura no tiene la culpa de dicho hecho, no sería justo quitar la vida.
pero cuando se habla de malformaciones, o enfermedades mortales, son casos que deben tener un estudio más profundo referente aesto, pues bien se habla del aborto como peligroso, en estos casos especiales es la vida de la mujer que corre peligro, en cuanto al feto, está en condiciones inapropiadas para seguir desarrollándose y nacer.
Estos dilemas han traído muchas controversias y puntos de vista, y aunque no se ha llegado a ningún caso del todo convincente para tomar esta decisión, cada mujer es libre de elegir si toma elriesgo o no (esto solo en los casos especiales) se ha llegado a un punto donde los principios pasan a un segundo plano, hoy en día para la mayoría de personas lo importante es subsistir.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes en muchos países del mundo y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, yhay médicos o personas que se hacen pasar por médicos que practican esta operación sin tener el conocimiento, ni las herramientas adecuadas y mucho menos el lugar idóneo donde las practican la extracción del feto, en donde ponen en riesgo la vida de la mujer exponiéndola a que partes del feto queden dentro de ella, o que lastimen órganos vitales para la reproducción dejándola sin la posibilidad devolver a tener hijos en un futuro o de por vida. Pero esto no parece atemorizar a las mujeres por que los mas angustiante del caso es que según informes de la secretaria de salud los embarazos no deseados se siguen registrando con mayor frecuencia y lógicamente los abortos.
Sin importar si las condiciones en que se practique son aptas o no, el aborto no es una solución, después de habermencionado las consecuencias con respecto a la salud, se habla de otra consecuencia: lo parte psicológica, empieza el cargo de conciencia, y hacen aparición preguntas como: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña?, ¿con que color de ojos hubiese salido?, etc. ocasionando cantidad de traumas, si una mujer tiene bastante madurez y aun así su cargo de consciencia es tan alto que en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER
  • el aborto una opcion peligrosa contra la mujer
  • El Aborto Una Opcion Peligrosa Para La Mujer
  • El aborto una opcion peligrosa para la mujer
  • Aborto, Una Opcion
  • El Aborto Es Una Opción Peligrosa Para La Mujer
  • ¿es la mejor opción optar por el aborto?
  • El Aborto Como Opción Para Mujeres En Peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS