El Aborto y la Eutanasia
Llamamos aborto a la interrupción del embarazo antes de que pueda desarrollarse de manera natural dentro del vientre de la madre.
El aborto natural o espontaneo noimplica moralidad porque no es una acción libre.
Consecuencias del aborto: (para la mujer)
efecto físico
1. Esterilidad
2. Trastornos menstruales e gasto intestinales.
3. Hemorragia
4. Abortosespontáneos
5. Intenso dolor en el vientre
6. Útero perforado
7. Infecciones y muerte
Efecto psicológico
1. Culpabilidad
2. conducta auto destructiva
3. resentimiento hacia los niños
4.Impulso suicida
5. Desvanecimiento
6. Instintos maternales frustrados.
Pueden repercutir en la relación de la pareja y en los otros hijos. La culpabilidad de genera tendencia a la sobre protección.Clases de aborto:
1. El aborto provocado o inducido: Se realiza cuando el embarazo ha sido producido por una acción delictiva: violación o de un incesto.
2. Aborto “ético” o humanitario: por razonespersonales, familiares, económicas o sociales.
3. Aborto eugenésico: también llamado preventivo, y se practica en la probabilidad de que el niño venga con malformaciones o anomalías.
Métodos deaborto:
1. Por succión: consiste en introducir un tubo con una punta de navaja al vientre de la madre, que mediante una fuerte succión desgarra y destroza las pequeñas extremidades del bebe.
2. Pordilatación y legrado: es un aborto prematuro, se realiza durante la segunda y sexta semana del embarazo. Consiste en introducir por la vagina un tubo conectado con una jeringa grande que succiona al fetoque se encuentra en pleno desarrollo.
3. Por extracción menstrual: la píldora Ru-486 no permite el desarrollo de la progesterona, después de dos días de haberla consumido provoca contracciones queprovoca la expulsión del feto.
4. Por inyección salina: se introduce una aguja larga en el vientre de la madre y se inyecta una solución concentrada de sal que envenena y mata al bebe. Al día...
Regístrate para leer el documento completo.