El Aborto Y La Eutanasia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Oscar Talancón Rodríguez Matricula: 209626

QUE DICE EL EVANGELIUM VITAE SOBRE EL ABORTO Y LAEUTANASIA
A continuación, encontraran lo que el Concilio Vaticano II opina acerca de el aborto y la eutanasia y mas adelante daré una breve opinión acerca de estos crímenes.
ABORTO
Entre todoslos delitos que el hombre puede cometer contra la vida, el aborto procurado presenta características que lo hacen particularmente grave e ignominioso. El Concilio Vaticano II lo define, junto con elinfanticidio, como « crímenes nefandos.
En la decisión sobre la muerte del niño aún no nacido, además de la madre, intervienen con frecuencia otras personas. Ante todo, puede ser culpable el padredel niño, no sólo cuando induce expresamente a la mujer al aborto, sino también cuando favorece de modo indirecto esta decisión suya al dejarla sola ante los problemas del embarazo. De esta forma sehiere mortalmente a la familia y se profana su naturaleza de comunidad de amor y su vocación de ser « santuario de la vida ». No se pueden olvidar las presiones que a veces provienen de un contexto másamplio de familiares y amigos. No raramente la mujer está sometida a presiones tan fuertes que se siente psicológicamente obligada a ceder al aborto: no hay duda de que en este caso la responsabilidadmoral afecta particularmente a quienes directa o indirectamente la han forzado a abortar. También son responsables los médicos y el personal sanitario cuando ponen al servicio de la muerte lacompetencia adquirida para promover la vida.
Algunos intentan justificar el aborto sosteniendo que el fruto de la concepción, al menos hasta un cierto número de días, no puede ser todavía considerado unavida humana personal. En realidad, desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto y eutanasia
  • Aborto y eutanasia
  • aborto y eutanasia
  • Aborto Y Eutanasia
  • Eutanasia y aborto
  • aborto, clonacion y eutanasia.
  • Conclusione Sobre Eutanasia Y Aborto
  • Ensayos: la eutanasia y el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS