El aborto y la lucha por el derecho.

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

ENSAYO
¿ES EL ABORTO UNA INEVITABLE LUCHA ENTRE DERECHOS?








CAMILA ANDREA GUZMÁN CÁRDENAS
LIC. JHON ALEXANDER BALLEN








UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
DERECHO 1-BVILLAVICENCIO 19/05/14


¿ES EL ABORTO UNA INEVITABLE LUCHA ENTRE DERECHOS?

“El aborto no es un asunto de vida privada porque conlleva intereses y derechos de otros”1

Es innegable establecer queel aborto es un hecho presente en nuestra sociedad colombiana, se escucha hablar frecuentemente de él en los colegios, universidades e incluso en la misma familia, pues son estos los lugares donde se“educa” precisamente, es el trabajo de miles de educandos que emiten la información necesaria, pues a falta de ésta se avanza penosamente hacia la ignorancia.
Tratándose de un tema y una realidad tandelicada como lo es el aborto hay quienes se atreven a dar juicios sin fundamentos realmente sólidos. En la sociedad actual el libertinaje se ha apoderado de las personas justificándolas en suproceder, por ello es fácil escuchar equívoca y descaradamente del “Libre desarrollo de la personalidad” “La autonomía reproductiva” y “Los derechos de la mujer” como derechos en pro del aborto lo cual esirracional ya que el aborto dentro de nuestro ordenamiento jurídico es concebido como delito y por lo tanto es penalizado.
El derecho al libre desarrollo de la personalidad ha generado un peligroeminente dada su malinterpretación, reduciéndose a la frase: “Hacer lo que yo quiera sin que nadie me lo impida”2, es decir es indiferente al bien; de la misma manera como los derechos anteriormentenombrados están relacionados con éste no pueden servirse de él como razón justificable ante el aborto.
La aceptación o aprobación del aborto sería inconstitucional, generaría una antinomia y violaría elprincipio de no contradicción, esto ocurre cuando dos normas se contraponen la una de la otra, es decir (Derecho a la vida- Derecho al aborto).
El aborto es en sí un acto inmoral que va en contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lucha por el derecho
  • La lucha por el derecho
  • lucha por los derechos
  • LUCHA DEL DERECHO
  • La lucha por el derecho
  • Lucha del derecho
  • La Lucha Por El Derecho
  • Lucha Por El Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS