El aborto y la sociedad

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
EL ABORTO Y LA SOCIEDAD.
Desde muchos años atrás, la humanidad ha conocido la práctica del aborto, incluso los pueblos primitivos consentían esta práctica ya que consideraban que era un derechoque tenían los padres sobre sus hijo. Culturas tan importantes como la griega y romana la toleraban a pesar de las penas tan severas que se dictaban en contra de esta práctica. Muchos filósofos ymédicos a través de los tiempos han atacado o defendido el aborto, ya sea por razones de moral, económicas, o políticas, se ha mantenido incluso hasta la actualidad.
En la actualidad la problemática delembarazo prematuro es mucho más evidente, ya puede ser por aspectos sociales, psicológicos y biológicos.
En el aspecto biológico podemos deducir que el desarrollo puberal se da desde edades muycortas, esto significa que se incrementa el periodo de fertilidad, pero sucede que cuando esto ocurre, los adolescentes no tenemos el desarrollo psicológico que implica esta responsabilidad, por lo tantola vulnerabilidad es cada vez más grande para la ocurrencia de embarazos no deseados, también podríamos tener en cuenta que el mundo actual es muy competitivo, por lo tanto los periodos de estudios yde dependencia económica son más prolongados, para así poder ser más competitivos en el mundo laboral. Estos son unos aspectos importantes de por qué la mayoría de jóvenes recurren al aborto.
Elaumento de la tasa de abortos no es solo un problema moral, no podemos pretender resolver esta problemática con campañas para corregir las conductas sexuales de los adolescentes o estimular el uso deanticonceptivos. Todos estos esfuerzos serian vanos, por lo menos sino reconocemos el papel del estado en esta problemática, como las condiciones de vida a las que nos tiene sometidos el gobierno, lasituación económica, la educación, la falta de oportunidades, es decir, el sentido de la vida y si se ha alcanzado el grado de satisfacción existencial que debe haber en una comunidad. Se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto en la sociedad
  • El aborto terapéutico en la sociedad
  • Aborto, biblia y sociedad
  • Aborto: realidad en nuestra sociedad peruana
  • Aborto En La Sociedad.
  • El aborto en la sociedad
  • El aborto en la sociedad
  • Aborto y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS