El aborto

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
“No es la mejor alternativa para cometer este hecho inmoral”

En la actualidad vemos cómo muchas mujeres abortan por miedo a la falta de recursos económicos, el miedo al que dirán, al enfrentar los nueve meses de embarazo y la responsabilidad son las principales causas del aborto.

Según Alejandra Gómez – Estudiante de psicología dice que las reacciones que tome la persona varían depende siel aborto es provocado; estas mujeres sufren una depresión y un trauma psicológico en ocasiones tienen problemas alimenticios, pesadillas comunes y pensamientos suicidas.

El impacto emocional en las personas que abortan dicen que no es un procedimiento médico cualquiera algunas personas sufren pesadillas otros sufren estrés post-traumático puede ser difícil determinar quien y quien no estárealizando abortos; aquellos que han sufrido más ya pueden haber dejado la práctica; puede ser que las personas que han sufrido eventos traumáticos en el pasado están más inclinados a participar de los abortos;

Según la doctora María Fonseca cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otraspersonas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema.

Se ve muy claro que esto afecta principalmente a el feto por que se le quita la vida y se ha comprobado que desde el momento en que espermatozoide y el ovulo se unen ya existe un ser gracias a que posee cromosomas de los padres

A la madre le afecta y le producen unos ciertosproblemas como el que queden restos del feto o la placenta, hemorragias, esterilidad, perforación del útero,

Es necesario aclarar que no solo esto afecta a el feto y a la madre, en cierto modo los médicos a bordantes sufren también en ocasiones por el hecho que ellos realizan esta acción son los asesinos.

Ella relata un caso de una enfermera que había trabajado en una clínica abortista durantemenos de un año dijo que sus peores momentos no aparecían en la sala de operaciones sino después. Muchas veces, dijo, las mujeres que acaban de someterse a un aborto se echaban en la sala de recuperación y lloraban, "He matado a mi hijo. Acabo de matar a mi hijo. No sé qué decirle a estas mujeres, dijo la enfermera "Una parte de mí piensa, Tal vez tienen razón.

Quienes se oponen creen que esasesinato. Si el aborto se trata de quitar una vida humana, algunos o muchos de los que los realizan sufrirían ciertas consecuencias psicológicas asociadas con el trauma causado por dañar a otros. Si no encontramos tales consecuencias, el caso de que el aborto no es violencia de ningún tipo se ve fortalecido. Si es que hay consecuencias, se fortalece el caso de que hay violencia.

Según ErikaGonzáles En la época de colegio ella tuvo relaciones con su novio lo malo fue que en una ocasión no se cuido y quedo en estado de embarazo ,ella sintió mucho miedo ,por que no tenia las bases económicas para criarlo al igual temía lo que digieran sus familiares en especial su papa quien era la adoración de ella , también sintió mucho miedo por su futuro lo bueno fue que su novio le dio todo el apoyoposible pero aun así tomaron esta decisión tan cruel ,ella dice que se siente muy mal que el remordimiento al ver siempre los niños es recordarlo todo, que igualmente tiene temor que si algún día quiera tener uno valla a pagarlo el nuevo bebe ,los síntomas que ella presentaba era mucho vomito , mareos constantes y unos cólicos muy fuertes y constantes.

Ella ingirió unas pastas la cual era unaingerirla por la boca y otra introducirla vía vaginal, esa noche sintió mucho escalofrío y tenia mucha depresión de pensar en lo que estaba haciendo. Lo malo fue que le quedaron restos así que le tuvieron que hacer succión, dice que a ella le pusieron una bata y le metieron una manguera que succionaba al momento no le dolió por que le aplicaron algo que la dormía pero al despertarse eran unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS