El aborto

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
ENSAYO NO. 5
El caso presentado habla de un tema muy controversial en esto días: el aborto. En una relación la persona que siempre sale afectada en mayor proporción siempre ha sido y será la mujer.Es ella quien tiene que lidiar las distintas problemáticas cuando se encuentra embarazada y esto no lo tenía planeado. Se encuentra con la realidad en la cual el padre no se hace responsable y no sehace presente, tiene que trabajar doble porque ahora es una boca más que mantener, el apoyo es casi nulo pues generalmente la familia por la decepción hace todavía más difícil la vida de la futuramadre al negarle su apoyo. Es aquí donde se presenta el gran dilema ¿tener o no tener al bebé? Ante la perspectiva de tener un vida tan difícil y con una responsabilidad tan grande como es la de tener unbebé la joven se ve en la necesidad de abortar, de terminar con la vida de un ser que sabe no puede cuidar y mucho menos salir adelante con el.
El aborto es entonces su mejor solución, aún cuandosabe que no es la vía más sencilla, si es la única viable.
En el caso se viven los momentos antes de tal suceso, se vive su preocupación su angustia, su peores pensamientos sin embargo está decida ahacerlo.
Lo verdaderamente importante en todo esto es que se pudo haber evitado, hoy en día existen miles y miles de formas para no contraer alguna enfermedad o como en este caso quedar embarazada perola ignorancia de la gente combinada con la imprudencia generan este tipo de situaciones que a la larga solo atraen problemáticas sociales pues por una parte mucha gente abortar no es matar ya que noconsideran humano al embrión que se está gestando o bien hay otra parte de la sociedad que cree que en el momento en que abortan se convierten en asesinos y mucho peor asesinos de sus propios hijos.Si bien el embrión que se está formando ya tiene funciones vitales y tiene todo el derecho de vivir siempre he considerado que no hay nada peor que traer a sufrir a niños a este mundo, niños que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS