El aborto

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
EL ABORTO

1. ¿Qué es el aborto?

El aborto, entendido como la interrupción intencional del embarazo, con la intención de que el embrión o feto no nazca.

2. ¿Cuáles son los tiposde aborto y en qué consiste cada uno?

Consideramos que el aborto puede ser clasificado en Espontáneo o Inducido.

ABORTO ESPONTANÉO: Se considera aborto espontáneo a lapérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina demanera abrupta.

ABORTO INDUCIDO: Es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o porotra persona por encargo de esta.

3. ¿Cuáles son las clases de aborto y en qué consiste cada uno?

- Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protejeal bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirála muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde,la madre comienza “el parto” y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
- Por Succión
Se inserta en el útero untubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe“el producto del embarazo” (o sea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS