El Aborto

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Opinión personal
El aborto es un asesinato, yo estoy en desacuerdo con el aborto. Estamos hablando de una vida que no pide ser procreada, por lo tanto no tiene la culpa de la manera en que fue concebida. En el país hay un sistema de adopción, es lento y difícil pero lo tiene, así que para mi el aborto no se justifica ni que se trate violación. Al legalizar el aborto le mandamos un mensaje a ungrupo de mujeres que no quieren afrontar sus responsabilidad y le decimos si no lo quieres mátalo. Simplemente, no estoy de acuerdo con el aborto, no importa en las circunstancias que fue concebida la criatura, desde que esta en el vientre de la mujer, es una vida.
Mavel Binet. .………………………… Oyente.

Opinión personal
Mi opinión es que el aborto no debe ser legalizado porque hay muchas madresque no saben el daño que están cometiendo, deben de pensar que pase lo que pase esa criatura no tiene la culpa, y debe de saber que ese ser necesita vivir igual que cualquier otro porque si viene al mundo para algo lo envío Dios y tiene derecho a una vida

Las Causas del aborto.
El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:

Miedo por falta de capacidades económicas paraalimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.

Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.
Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.
(Cuando la joven esembarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la da Dios y Dios está por encima de todo concepto.
Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si losanimales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?
Problemas de salud.
Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fue tísica y su padre alcohólico.
Violación.
Laviolación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.
Una mujer violada que escribió anónimamente a una revista, dijo que había hecho la cita parahacerse un aborto y que la canceló. "Sabía que lo que llevaba en mis entrañas era mi bebé. Ahora tengo una hija, una preciosa niña y doy gracias a Dios diariamente por no haber abortado".
Anticonceptivos hormonales.
La mujer que los utiliza ya sea en pastillas, inyecciones o implantes, ya se ha hecho sicológicamente el propósito de no tener un hijo y si queda embarazada se siente frustrada ensus propósitos y muchas veces recurre al aborto. Estos anticonceptivos son una de las principales causas del aborto actualmente.
Realmente esto del aborto, de los anticonceptivos y cortadura de trompas está causando, muerte, enfermedades y dolor a todas las que lo realizan.

CONCLUSIÓN

Nosotros concluimos a través de este trabajo que el aborto es un asesinato de una persona, ya que desde elmomento de la concepción el feto es considerado como tal, con derechos que lo protegen ante la ley, nos permitió darnos cuenta de que es injusto condenar a este niño no-nacido a muerte en caso de violación, porque sería condenarlo por el acto de su padre.

Igualmente que él no es responsable de la situación de su madre , sea cual fuere y nada lo priva del derecho a la vida que tiene como ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS