El Aborto

Páginas: 22 (5329 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
1. El aborto.
1.1 ¿Qué es el aborto?
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las veintiocho semanas de un embarazo se le llama parto prematuro y parto inmaduro si tiene más de veintiocho semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando solo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no solo el feto sino la placenta y las membranas.
La mujer opta por la interrupción voluntaria del embarazo cuando este no fue deseado, pero seprodujo por desconocimiento o falta de información sobre los diferentes métodos anticonceptivos, o bien, porque fallo el método usado.
Existen diversos casos y en según qué países en las que las leyes aprueban la interrupción del embarazo: cuando el embarazo fue voluntario pero el feto no tiene malformación que implica otros riesgos, cuando el embarazo pon en peligro la vida de la madre o cuandoel embarazo ha sido fruto de una violación. Para interrumpir un embarazo y evitar que llegue a buen fin se utilizan diversos procedimientos clínicos y a veces caseros que pueden ser muy peligrosos. La interrupción puede ser durante el periodo embrionario o incluso del fetal, o bien, impidiendo que el huevo fecundado se anide en el útero.
Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de lossíntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy segura que a pesar de que esas “madres” si es que merecen este calificativo; sienten dolor físico o por lo menos psicológico al hacerlo.

Tenemos la idea de que el instinto maternal crece en todas las mujeres, pero al llegar a una edad fértil, nos damos cuenta que son las menos, y es que enla actualidad han aumentado los embarazos no deseados por consecuencia de la promiscuidad que tal vez, la desinformación o bien, la sobreinformación han provocado. Por lo que centro este ensayo para dar a conocer mi postura y mi sentir, en contra del aborto.

Las mujeres tenemos la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿está en nuestras manos la decisión de interrumpir esta dicha?¿Tenemos derecho sobre algo que nosotras mismas concebimos tan sólo por crecer en nuestro cuerpo? ¿Quién entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás?

Quien no haya sentido un ser en su vientre no puede opinar al respecto, y es que la maravilla de dar vida tiene como la misma palabra lo dice, un cúmulo de sensaciones y sentimientos inexplicables, que lejos de rechazar, debemoscorresponder en que ese proceso se vea consumado completamente y de la mejor manera posible.

A lo largo de nueve meses, ese nuevo ser debe contar con ciertos cuidados, no es nada fácil crear una obra de esa naturaleza, no es una pintura, que se borra con agua; no es una melodía, que con cada ensayo sale mejor; no es un baile, donde al final, todos aplauden. Es un ser humano, un ser humanoperfecto, capaz de hacer lo imposible posible, o lo complicado, llevadero.

2. Clases de aborto
2.1. Aborto Provocado.
Cuando no se utiliza anticonceptivos o esterilización, o fracasan hoy en día puede considerarse el aborto por razones médicas terapéuticos o no medicas. Hay tres métodos principales para interrumpir un embarazo: evacuación vaginal instrumental del útero; estimulación de lascontracciones uterinas son inyecciones intraamoniótica, y procedimientos quirúrgicos mayores. Como la frecuencia de complicaciones graves y la mortalidad son más elevadas en los abortos que con cualquier método anticonceptivo, el aborto terapéutico no debe utilizar como método primario de plantación familiar, sino reservarse para cuando fracasa la anticoncepción o la esterilización.
2.2. Abortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS