El aborto

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………………...3
JUSTIFICACION……………………………………………..................................................4
DESARROLLO……………………………………………………………………………….....5
EL ABORTO…………………………………………………………………………………….5
TIPOS DE ABORTO…………………………………………………………………………...6
ABORTO ESPONTARIO………………………………………………………………….…..6
ABORTO PROVOCADO………………………………………………………………………6
LOS EFECTOS DELABORTO………………………………………………………………7
POSISION DE LA IGLESIA CATOLICA…………………………………………………….7
EL ABORTO EN LA SOCIEDAD…………………………………………………………….8
ASPECTOS JUDICIALES…………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN.-
Antes de empezar este ensayo, aclaro que ni apoyo ni ataco al aborto. No tengo una posición en contra del mismo, pero también me pareceridículo que las discusiones frente al mismo se realicen como si se estuviera debatiendo un procedimiento anticonceptivo. El aborto no lo es. Es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida del producto de la concepción. A mí me sorprende la necedad de quienes se enfrascan en la discusión de tan radical método sin pensar en el uso de diversos métodosanticonceptivos.
Primero habría que analizar quienes son las mujeres que abortan. Casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. En primer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodosanticonceptivos seguros. Siguen, quizá, las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujer quien tiene que tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.
Por supuesto, que no se trata de que las mujeres, en un arrebato de irresponsabilidad recurran al aborto como forma de luchar contra los embarazos nodeseados. Para eso están los métodos anticonceptivos, que deben ser promovidos.
El aborto sí es el fin de la vida del producto. Pero antes de recurrir a ideología lacrimógena para analizarlo, habría que preguntarse si ¿vale más la pena dejar en el mundo un niño maltratado, abandonado o severamente limitado?

JUSTIFICACION.-
En este ensayo presento enforma clara y directa a quienes verdaderamente daña y afecta el aborto y lo hago con el propósito para que las mujeres puedan reflexionar muy detenidamente antes de tomar esta decisión.
En este trabajo trato de dar una vista clara y especifica sobre todos los problemas que puede ocasionar practicar un aborto.
Trato de dar a conocer los problemas legales, psicológicos, sociales, problemasespirituales o religiosos, problemas fisiológicos o médicos, que puede traer cuando se practica un aborto.
Vamos a conocer los distintos tipos de abortos que existen en la actualidad y debido a que sé coaccionan estos tipos de abortos, su única salida es abortar a la criatura que es una difícil situación para una madre y para su hijo.
Realice este trabajo investigando en internet datos sobre el aborto yrealizando fichas de trabajo obtuve algunas ideas principales y al final pude obtener la información necesaria para realiza este ensayo.

DESARROLLO.
EL ABORTO.-
Gramaticalmente la palabra aborto viene de Abortus, ab y ortus, nacimiento. Equivale a parto anticipado, lo nacido antes de tiempo. Aborto es la sustantivación del participio de aborior, que enlatín significaba Morir.
En un sentido vulgar aborto es parir antes de tiempo, en que el feto pueda vivir. Este es su significado natural y obvio.
El aborto se define como la acción de abortar, es decir, la acción de interrumpir y expulsar el producto, muerto o antes de que esté en condiciones de vivir independientemente.
Dentro de este fenómeno se deben diferenciar dos grandes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS