El aborto

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
“Maternidad prematura”

La maternidad prematura es un tema muy importante en la sociedad y en el mundo entero, ya que esto está sucediendo frecuentemente.

Hay muchas jóvenes de (12-15 años) prácticamente niñas que a muy temprana edad experimentan cosas indebidas, algunas de estas lo hacen porque los familiares no las aconsejan de tal manera que una niña no llegue al punto de quedarembarazada.

Tenemos una frase muy común.
“Niña cuidando a una niña”; se dice esto ya que una niña no tiene mucha experiencia para poder cuidar a una criatura; cuando estas niñas quedan embarazadas ellas desearán devolver el tiempo atrás por el hecho de que se arrepienten porque una criatura en mano ya todo es distinto osea que todo cambia rotundamente.

En este tema de Maternidad prematura, tienemucho que ver la familia porque si una familia educa y enseña a sus hijos esto no sucederá por el hecho que ellas entenderán lo bueno y lo malo (correcto e incorrecto).

También existen muchas medidas de protección para cuando una niña quiera experimentar sexo a temprana edad; Entre estas tenemos:

1-Condones
2-Pastillas
3-Inyecciones

Estos anticonceptivos ayudarán a evitar un embarazo.Es bueno mantener una comunicación con nuestros padres, las niñas deben de informarse bien en planificaciones (anticonceptivos); una adolescente debe pensar bien lo que tiene que hacer, es algo muy complicado y difícil que con el tiempo se aprenderá a superarlo.

Cuando una adolescente entra a desempeñar el papel de madre; se siente muy estresada por sus malos actos ya que teniendo un bebé enbrazos todo cambia porque cuando no tienes hijos tu puedes comprar lo que quieras para ti sola, pero cuando tienes un bebé ya no alcanza a mucho porque es preferible comprarle al hijo que así mismo, una criatura requiere de mucho cuido tales como:

• La forma de agarrarlo
• Al bañarlo
• Al darle de amamantar
• Mantener higiénicamente limpio
• Atenciones medicas

Entrar al Rol de mamá atemprana edad se debe a no comunicarse bien con los que están a tu alrededor (familia, sociedad, amigos, etc.).
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de losembarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia deorigen.[
La edad media del período de la menarquia (primera menstruación) se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varía según el origen étnico y el peso. El promedio de edad de la menarquia ha disminuido y continúa haciéndolo. El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales ypersonales.
Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.En los países desarrollados los datos de embarazos en la adolescencia confirman una relación con los niveles educativos más bajos, las mayores tasas de pobreza, y otras situaciones de inestabilidad familiar y social.
El embarazo adolescente en los países desarrollados se produce por lo general fuera del matrimonio y conlleva un estigma social en muchas comunidades y culturas. Por estas razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS