El aborto

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Recta
En geometría euclidiana, la recta o línea recta, es el ente ideal que se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitossegmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
Lasemirrecta, por lo tanto, es la parte de una recta que está formada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo: esto quiere decir que una semirrecta tiene un primer punto (el origen)pero se extiende hacia el infinito. La recta, en cambio, no tiene ni principio ni fin.
En otras palabras, la recta es una sucesión infinita de puntos. La semirrecta tiene un punto de origen y, apartir de allí, le siguen infinitos puntos. Un segmento, por su parte, está comprendido por la intersección del conjunto de puntos de dos semirrectas (tiene principio y fin).
La semirrecta también puederecibir el nombre de media línea cerrada, ya que incluye el punto de origen pero se extiende hacia el infinito.
Al considerar la función biyectiva entre una recta y los números reales, puede decirseque los números reales positivos corresponden a una semirrecta, mientras que los números reales negativos corresponden a otra semirrecta. El cero, por su parte, es el punto frontera (origen) de ambassemirrectas.
Para comprender qué es una semirrecta, podríamos imaginarnos una regla que comienza con el número 0 y que se extiende en un ordenamiento natural hasta el infinito (0, 1, 2, 3, 4, 5,etc.).
La línea recta, la semirrecta, el segmento de recta.
[pic]Si bien una línea recta se dibuja siempre con una cierta extensión delimitada — por razones prácticas dado que sería imposible dibujaruna recta sin final — en geometría se utiliza el concepto ideal de que una recta es de longitud infinita en sus dos extremos.
A los efectos de su individualización en el estudio, las líneas rectas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS