El aborto

Páginas: 19 (4673 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En la actualidad es muy común escuchar hablar de la regulación de la menstruación, aspiración ginecológica o simplemente el aborto, en todos los casos es lo mismo, a pesar de que este ya se ha vuelto un tema muy común, en realidad no todos están realmente enterados de los métodos que se utiliza ni los traumas pos aborto que se pueden dar, es por eso que en la presente trataré deexplicar un poco más acerca de este tema , los métodos, la posición de la Iglesia Católica y del Estado asi como de los traumas y de los riezgos que se corre.

Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar o no una postura, ni de que si se hace o no está cometiendo un error solo se pretende que se este un poco mas informado y que si en algún momento de la vida se este en pocisión dedecidirse por algo asi, esa decisión no sea luego arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado.

Hoy, expondremos un problema universal, polémico, actual, que ha llevado a fuertes discusiones entre grupos pro defensa de la vida humana y grupos que desean liberalizarlo totalmente. Estamos hablando del aborto provocado.

Si nos detenemos un momento, alcanzaremos a vermanifestaciones para eliminar la pena de muerte, para protestar contra las guerras o para reinvindicar los famosos derechos humanos. ¿Y nos les parece increíble que esas mismas personas avalen la legalización del aborto?

En muchos países se resisten a esta legalización, siendo objeto de fuertes presiones para inducirlos a ello, y me pregunto: ¿Qué clase de conciencia tiene la persona que induce a otraa abortar? ¿Por qué el aborto? Es, sencillamente, la extirpación de una masa de tejido que contiene vida propia desde el mismo momento de la concepción, es decir, en el mismo momento en que se une el óvulo con el espermatozoide.

Viéndolo desde este último punto de vista, ¿estamos ante una cuestión meramente biológica o ante un asunto ético-moral? Al abortar, pregúntese en qué se convierte. Selo voy a decir: en asesino/a de su propio hijo/a. Usted mismo está siendo parte, testigo y juez al sentenciar a su propio bebé a la muerte, el cual ni siquiera tiene derecho a réplica porque sus gritos silenciosos no se oyen, porque su desesperación en el vientre materno no se ve, no se siente, porque simplemente, no se puede defender ni tiene quién lo defienda.

Es el crimen más vil de lahistoria, porque destruyendo al feto también se destruye la mente de la madre que lo aborta. Ésta pagará un alto precio psicológico que con el tiempo cobrará la muerte del bebé, porque de hecho pasará algo en lo más profundo de la conciencia de la mujer: cuando se dé cuenta de lo que hizo, será demasiado tarde.

Se sostienen varias causas para abortar. Entre otras, se alega:

• Pobreza ymiseria. ¿Pero es verdad que con el aborto se arreglan los problemas o en realidad se incrementan?
• Estatus social. Llegándose al colmo de abortar por razones de escala social, de brillo social o por intereses económicos.
• Estética corporal
• Violación
• Defectos congénitos
Y si seguimos enumerando, encontraremos muchas más. En verdad, no hay compasión con un ser que se concibió,al decir de algunos, "por accidente".

Tomemos en cuenta que siendo Jesús de Nazareth el hijo de Dios, nunca rechazó a los niños. Entonces, ¿por qué asesinarlos con el aborto?

I. EL ABORTO

1.1. Antescedentes del aborto

Aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer"). El aborto es la interrupción de manera espontánea o provocada delembarazo en cualquier etapa de este, que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide ) hasta el día de el nacimiento del nuevo ser.

El término aborto puede referirse al:
• aborto, como la interrupción de un embarazo en forma intencional;
• aborto, como la interrupción de un embarazo en forma natural;
• aborto, según sus aspectos legales.

II. EL ABORTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS