el aborto

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013




















































Problemática del sida y el aborto


I. Introducción.-

El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sedice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») esla interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

II. Justificación.-

El trabajo se basa en el proceso de las personas que ocurre en el interior de los individuos y refleja un cambio relativamente permanente en su comportamiento como resultado de laadquisición de conocimientos, hábitos, experiencia al cual llamamos aprendizaje.

III. Objetivos.-

Objetivo general.-

Dar a conocer las problemáticas a cerca del SIDA y el aborto en especial en edad adolescente. Ya que el contagio también es mediante las tempranas relaciones sexuales a partir de los 16 años para adelante.


Objetivos específicos.-

Concientizar a las personas y dar a conocerlas causas y motivos por las cuales se llega a contraer el SIDA
Dar a conocer la prevención y el cuidado personal para el no contagio de SIDA y así poder evitar abortos.

IV. Marco Teórico.-

Desarrollo.-

1. Orígenes.-

Sida.-

Vía sexual

Una persona "portadora del V.I.H." o "enferma de SIDA" puede transmitir el virus por sangre, semen, o secreciones cervico-vaginales.

-Las relaciones sexuales (orales, anales y genitales) que ponen en contacto mucosas irritadas o llagadas con secreciones genitales contaminadas, son de riesgo.

La transmisión no es posible si el V.I.H. no entra en el torrente sanguíneo.
Y además, debe haber una cantidad suficientemente importante en el líquido orgánico contaminante y exponerse reiteradamente al V.I.H. con conductas riesgosas,para que se produzca la infección por el HIV.

Vía sanguínea

- En el intercambio de elementos corto-punzantes que contengan sangre contaminada.

- En caso de toxicómanos, por compartir jeringas y/o agujas contaminadas.

- Y por transfusiones sanguíneas y/o hemoderivados (de sangre no analizada).

Vía de la madre al hijo

Las madres portadoras del V.I.H. pueden transmitir a sus bebésantes de nacer, durante el parto y posiblemente por la lactancia (se encuetra en estudio). La leche materna podría pasar el virus al hijo. En nuestro país ya son muchos los chicos que tienen S.I.D.A. Las evidencias científicas, indican hasta la actualidad que por saliva, sudor, orina y materia fecal no pueden contagiarse una "persona sana", pero quienes tienen el V.I.H. deben cuidarse - más queotros - y no exponerse al VIH con conductas riesgosas que ocasionarían reinfecciones. Es importante llevar una vida equilibrada y armónica, que no agreda aun más las defensas naturales del organismo.

Aborto.-
Aristóteles fue el primero en intentar comprender la reproducción humana, observando de forma sistemática al resto de los animales. El filósofo griego llegó a la conclusión de que elembrión humano lo producía la “semilla” del varón, que simplemente se nutría de la “tierra” o sangre menstrual, la cual no contribuía materialmente al embrión en sí.
Esta idea tuvo consecuencias muy importantes. Ya que se consideraba que el semen era capaz de suscitar vida en la amorfa sangre menstrual retenida. Por ello, las primeras autoridades de la iglesia, consideraron que desperdiciar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS