El aborto

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
"La eliminación del feto constituye un homicidio"

El legislador Renzo Cirnigliaro (Partido Laborista) presentó en la Legislatura un proyecto de declaración pararechazar cualquier iniciativa que proponga despenalizar el aborto. Acompañó la propuesta con una nota de presentación de 100.000 firmas de personas que se oponen a estapráctica.
En las consideraciones, el parlamentario argumentó que en Argentina el aborto es ilegal y que la ley establece penas tanto para la mujer que se lo practica como paraquien realiza el procedimiento. "Se ha comprobado científicamente que desde el mismo momento de la fecundación, el feto es un bebé en desarrollo. Es una persona humana másallá del modo en el que se lo haya concebido. Por lo tanto, su eliminación constituye un homicidio, tal como lo tipifica el Código Penal", aclara el texto.

Habeascorpus en la Justicia y actos en el centro

En el marco de los actos por el Día Internacional de la Legalización del Aborto, el Colectivo de Mujeres Juana Azurduy realizó unacto frente a la sede de Tribunales de Sarmiento y Laprida y presentó 30 habeas corpus preventivos y colectivos para que la Justicia declare la inconstitucionalidad de lacriminalización del aborto. Esta actividad se repitió en distintas ciudades del país y, según Belén González Romero (coordinadora en Tucumán del Colectivo de Mujeres), sepresentaron unas 1.000 acciones de habeas corpus.
Por otra parte, a las 19, distintos movimientos sociales (Plenario de Trabajadoras, Pan y Rosas, Las Lilith, Hoja deTrébol y MTL Barrio Hipódromo) realizaron un acto en Mendoza y Muñecas. Reclamaron que haya educación sexual en las escuelas y que el aborto sea legal, entre otras consignas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS