el aborto

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Tatahuicapan de Juárez, 22 de Diciembre del año 2012


Docente: L.C. Iván González Hernández



Materia: Ética y valores


Trabajo de investigación final
Titulo del trabajo:
Reconstruir la convivencia, educación cívica y valores
Ética y política en la sociedad democrática
Ética y ciudadanía

Elaborado por: Nicolás Cruz Ramírez


Grado: 1º Grupo: 101 “A”Carrera: Lic. En Psicopedagogía


Observación: ________________________________







Índice





































Introducción
En este trabajo se ofrece al lector una serie de ordenamientos para provocar en si una consciencia ético- moral de los diferentes ámbitos en el que se puede aplicar a la ética sobrellevando la moralpor consiguiente para actuar de forma objetiva y más razonable frente a esta sociedad donde los valores están en crisis, desarrollando su sentido humanista. Derivada de falta de ética se asume el propósito de que con los ejemplos dados a continuación tergiversen en mundo que los lleve a procrear un mundo lleno de utopías reales. En esta fase de determinación de la concepción humanista el enfoqueglobal no solo se enfoca ala comunidad estudiantil sino a todo aquel que se considere a si mismo un ser ciudadano(a) practicante de la ética y si aun no lo hace de manera razonable precisar un pauta en su viada apara reflexionar sobre su conducta actual. Y permitir un enfoque más amplio. Para si mismo, para su familia, para sus amigos, para la sociedad y entender el porque del uso de la ética y lamoral en la democracia, en el ámbito educativo y para la sociedad en la que se desenvolverá en una etapa de su vida como ciudadano.



















Ética y política en la sociedad democrática

Para la preponderancia de este esquema de diálogos de un tema del cual determina muchos contextos enfocaremos a como poder procrear una sociedad humanista, creativa, moral y convalores para dará paso a una sana convivencia entre los representantes del poder político. Que influye en la propia perfección y la felicidad de todos. (1)
Aunque esto conlleve una tarea enorme tanto para la intransigencia comunal de la virtud humana para dirigir un pueblo dentro de una sociedad donde la corrupción demanda un sujeto cabalmente preparado o que este sea apto para desempeñara ciertatarea. Lo que permite ejemplificar cierto rasgo que trata de vincular el poder político desde el punto de vista ético y las características que deben tener la política y su aplicación sin determinación sin que sea antidemocrático frente a la sociedad interna y externa y produzca la lucha entre fuerzas dentro del seno de la misma sociedad. Simplemente en las aglomeraciones ficticias que el mismo serhumano de un sistema de gobierno regido por los intereses del mismo incluye un punto determinante que la antidemocracia que en muchos casos encontramos prácticamente no solo en las pasadas administraciones del país, del estado y de los municipios propios.

La exigencia de nuestro poder político hace ineficiente en algunos casos, sino en su mayoría porque; hasta el más docto es corrompido por laambición del poder. Esto simplemente en lo que hoy es sistema capitalista para servir de sus propios interés sin tomara en cuenta las opiniones alternas del pueblo (Sociedad). La moralidad de la sintaxis de la ética y la política conllevan un punto asimétrico porque aunque una depende la otra, la amoralidad del propio ser humano persiste en su totalidad a diferencia de aquel que pude obrarconforme a sus principios y valores absolutos o con antelación antes de enmendar un proyecto o una opinión sin antes justificarla responsablemente la cual tendrá una coacción, es decir, tienen un riesgo y un beneficio para la propia sociedad y de su misma persona, la cual preponderantemente no solo debe suplir los interés del mismo, sino de la propia sociedad, basada en sus argumentos verídicos. (2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS