El aborto

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Una sociedad que acepta el aborto está muy enferma. Hoy en día el lugar más peligroso para la vida de un niño puede ser el vientre de su madre. Si consideramos las probabilidades de supervivenciadesde su concepción hasta su nacimiento, con las probabilidades desde el nacimiento hasta los 70 años, nos daremos cuenta que algo realmente malo está pasando. El vientre de su madre puede ser máspeligroso que el barrio más peligroso…

Muchas organizaciones internacionales luchan por reducir la mortalidad infantil –un muy buen trabajo– pero posiblemente la causa más frecuente de muerte infantilno es registrada por sus estadísticas: el aborto.
Se debate mucho sobre el aborto. Es este artículo se desarrollan ideas básicas, elementales, que apuntan a lo esencial del asunto.

¿Qué es «eso»:un embarazo o un niño?

La primera y fundamental idea : Cuando vemos una mujer embarazada, nos damos cuenta de que lo que está creciendo en su vientre es un ser humano. Esto es obvio. No essimplemente un embarazo. El embarazo es un estado, el estado de una mujer que tiene un hijo. El embarazo no significa que una mujer va a tener un hijo, significa que ya lo tiene ahora.

¿Qué es esa «cosa»que hace que la mujer engorde? La ciencia nos dice:
Genéticamente, eso es un ser humano. No hay en absoluto duda sobre esto. Si alguien niega esta afirmación, debería responder la siguientepregunta: ¿qué es entonces? ¿un conejo? ¿quizás un gusano? ¿quizá una masa informe de células? Debería explicar como algo que no es humano puede transformarse en humano después de un tiempo. La genética nosdice que ese ser tiene 46 cromosomas humanos, que genéticamente pertenece a la raza humana.

Este ser humano está completo . Aunque le esté faltando desarrollo, desde la primera célula, tiene todala información genética para crecer: todo está en la primer célula: raza, sexo, órganos, carácter, etc. El tiempo le permitirá crecer, pero genéticamente no cambiará. Desde la primera célula hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS