el aborto

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El aborto
Los índices de embarazo adolescente se han incrementado notablemente el último tiempo, las violaciones son parte de las noticias cotidianas y existen innumerablesrazones sociales para abortar. La controversia siempre ha existido, aquellos a favor del aborto plantean sus razones y aquellos que están en contra también las plantean. Yo me considero parte delgrupo que está en contra, ya que para que la vida del hombre sea respetada, debe respetar el derecho de la vida.

Podemos definir al aborto como la “interrupción maliciosa del embarazo con elpropósito de evitar el nacimiento del feto o detener el curso natural del embarazo”.
Aborto espontáneo: este se ocasiona producto de una anomalía o mal función no prevista ni deseada por la madre.
Abortoprovocado: es cuando la muerte del bebe es procurada de cualquier manera: domestica, química o quirúrgica.
En Chile el aborto está penalizado en todas sus formas, no existen excepciones legales a estaprohibición. Se considera como un problema de salud pública que afecta principalmente a las mujeres.
Las mujeres que en nuestro país deciden practicar un aborto son aquellas portadoras de VIH SIDA,mujeres embarazadas producto de una violación, mujeres embarazadas producto de un incesto, por malformaciones congénitas, embarazos no deseados y pobreza.

- Morbimortalidad materna por aborto
Lamortalidad materna por aborto en nuestro país tiene una incidencia cercana al 10%. Cabe destacar que detrás de la Mortalidad por aborto está el ambiente de clandestinidad e inseguridad sanitaria en elque se realiza, factores que atentan contra la salud física y psicológica de la mujer.
Según cifras disponibles cada año ocurren en Chile 150.000 a 160.000 abortos. Se considera que lascomplicaciones por aborto demandan cerca de 15 millones de dólares anuales del presupuesto de salud.
El 35% del total de embarazos en Chile terminan en aborto, es decir, que ocurren 4,5 abortos por cada 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS