el aborto

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El paso del mito al logos: (Los filósofos presocráticos)
El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales en el siglo VII a.c, pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Para losfilósofos la filosofía consiste en la búsqueda de un principio o elemento único, el objetivo de la filosofía es mostrar un conocimiento autónomo, con una vocación a la totalidad que se realiza como un saber sin supuestos y que intenta concebir el universo mediante la auto-reflexión del espíritu humano sobre sus valoraciones y sus funciones valorativas y prácticas El origen de la actitud filosóficaesta en el occidente y esta es múltiple en Grecia clásica, en la edad media, y en la edad contemporánea.
A la vez la filosofía o también denominada “Amor por la sabiduría” es el estudio de un variedad de problemas fundamentales acerca de cosas como la existencia, el conocimiento, la verdad, la morar, el lenguaje, etc., los filósofos se distinguen del misticismo, la mitología y la religión por suénfasis en los argumentos racionales.
En el siglo XX comienzan a encontrar respuestas explicando la aparición del fenómeno filosófico.
Aquí también podemos observar al Paso del mito al logos que relata que desde el principio de la humanidad tratan de buscar una explicación a los elementos, energías y fenómenos de la naturaleza. Para estas personas lo más conocido era como es nuestro mundo, esdecir cómo somos nosotros y como es el mundo humano, todo lo ven y lo interpretan a través de sus propias emociones. También aparece en nuestro mundo La tierra, el mar, el amor la alegría etc., todos son características humanas, a la vez sentimentales, emocionales y de conducta, aunque sobrehumanas en cuanto a perfección y poder. Después surgen los relatos populares entre otros, cuyas característicasson: Producto de la imaginación, se transmiten por tradición acrítica, tiene carácter antropomórfico, etc.
Unos filósofos afirmaban que todo lo que hay en la naturaleza es matemáticas, e inicio su reflexión al tratar de averiguar el origen de la naturaleza, uno de los filósofos más importante descubrió las cuerdas musicales y también aprendió a escribir poesía a ah recitar a homero, para ellostodo e inclusive el lenguaje de la naturaleza era solamente matemática .Entre los descubrimientos que hubieron están Pitágoras, es la comparación de los números con las relaciones espaciales, todo los Pitagóricos respetaban a dios y este era el único y mantenía el mundo y la justicia , también dicen que dios no tenía una forma humana si no que era una esfera de luz y la divinidad se mostraba en elmovimiento del fuego.
También la filosofía encuentra su origen en un hecho fundamental es decir en el paso del pensamiento mítico al racional, la diferencia que hay entre el mito y el logos es que el primero es una aplicación por medio de los relatos y el segundo es una explicación por medio de argumentos.
El paso del mito al logos también significa un cambio de mentalidad; Los primerosfilósofos pueden ser considerados monistas puesto que buscaron un solo elemento ,los que siguieron son considerados pluralistas dado que ya no buscarían un solo elemento sino una multiplicidad de éstos que al combinarse entre sí dan origen a un universo múltiple y móvil.
Entre estos filósofos están Tales, Anaxímedes, Anaximandro, Parmenides, Demócrito, Anaxagoras entre otros, habían varios filósofos queeran matemático pero habían tres filósofos que son en sí los más importantes y entre ellos están ,Tales, Anaximandro y Pitágoras también uno de los filósofos decía que toda la materia provenía del agua, también decían que la luna es 700 veces más pequeña que el sol, también afirmaban que la tierra en la que vivimos nosotros era redonda y plana, la mayoría de los filósofos estaban conectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS