El Aborto

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Nombre: Plantel: C
Área: Lengua y literatura
Fecha de entrega:
El aborto sus consecuencias y causas

OBJETIVOS GENERALES: TENER CONOCIMIENTO DE UN TEMA QUE ESTÁ VIGENTE EN ACTUALIDAD EN ESPECIAL EN LOS ADOLESCENTES.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Determinar las causas del aborto y sus consecuencias.
Determinar e informar de sistemaspreventivos o manejo de un problema en especial para las adolescentes madres.
HIPÓTESIS: QUE EL ABORTO ES UN MAL SOCIAL QUE PERJUDICA A LA SALUD DE LA ADOLESCENTE Y A LA CONVIVENCIA EN LA SOCIEDAD.
INTRODUCCIÓN:
Para investigar este tema tan complejo es necesario averiguar a varias fuentes, tales como médicas, sicológicas, sociológicas, legales y eclesiales. Hay dos fuertes puntos de vista; el primerohabla de que la vida se desarrolla desde la concepción, por lo tanto tiene independencia de la madre y es otro ser humano, por lo que se criminaliza de manera total el aborto inducido o voluntario y la otra corriente dice que la concepción es de la madre y ella tiene derecho a decidir lo que hace con su cuerpo, por lo que para unas legislaciones no se criminaliza el aborto.
Realicé unasencuestas a un médico, a un docente y a otros profesionales e inclusive a unas jóvenes y en este último aspecto veo que falta mucha información, por lo que se justifica este trabajo. Desde el punto de vista científico acarrea mucha investigación y conocimiento del desarrollo de la vida y sus responsabilidades, pero sicológicamente es un aspecto siempre negativo más aún dentro de la concepción religiosa.De todas maneras en la actualidad en nuestro país, el aborto espontáneo es penado y está por ser legalmente revisado, debido a la intervención de movimientos feministas y leyes que le dan derecho a la mujer decidir o no la continuación de su embarazo.
DESARROLLO
¿QUÉ ES EL ABORTO?
El aborto es toda expulsión del feto natural o provocada en el periodo no viable de su vida intrauterina es decircuando no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir por ejemplo en un parto prematuro.
La palabra aborto proviene del latín abortus que a su vez se deriva del término aborrior, este concepto se utiliza para referir el opuesto de oriror es decir lo contrario de nacer.
En resumen el aborto implica interrumpir el embarazo impidiendo que el feto se desarrolle y nazca el niño.

TIPOS DE ABORTOEl aborto puede ser espontaneo o provocado.
ABORTO PROVOCADOS son lo que se realizan con un procedimiento de poner fin al embarazo, como la ASPIRACIÓN MENSTRUAL que es la que se puede realizar de un plazo de una a tres semanas utilizando una jeringa para extraer el embarazo del revestimiento del útero. Otra es ASPIRACIÓN CON RASPADO es el contenido del útero se extrae con una aparato de succiónque se introduce en el útero también se le conoce como raspado por vacío. ABORTO MÉDICO mediante éste método se toman ciertos medicamentos para que provoque el aborto, pero solo se puede hacer en la primera etapa de embarazo como por ejemplo píldoras de manifestación, mifepristona y de misoprostona (ésta es por vía vaginal). Metotrexato y MIsoprostol por vía vaginal, pero también causan otrosefectos como hemorragias y cólicos.Aborto que provoca el TRABAJO DE PARTO, es cuando el embarazo es más avanzado se provoca el trabajo de parto, con medicamentos que se colocan en la vagina, se inyectan en el útero o se aplican mediante un catéter intravenoso.

ESPONTÁNEO es aquel que se presenta por una mal ubicación en el útero, la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadasintencionalmente, normalmente la causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto (frecuentemente genéticas) en especial alas trisomías autosómicas. otras causas son enfermedades del sistema de la madre o enfermedades infecciosas. ABORTO COMPLETO O CONSUMADO después de la muerte fetal todos los productos de la concepción han sido expulsados del útero, después de la muerte del feto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS