el aborto

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

Colegio Cardenal Samore
Departamento de lenguaje
Arica-Chile_______/
























Integrantes:

Curso:



Alex Coñajagua
Sebastián Mollo
3°CAntecedentes Generales del Aborto

El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes del mundo tema de discusiones apasionadas,estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover, aunque es cierto que muchas personas lo comprenden, la practica cada vez másfrecuente de éste método, hace de éste un tema apasionado, ya que existen sentimientos encontrados en la mayoría de los involucrados. En efecto, no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece ala vez la protesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, sin embargo el Aborto es una realidad en todas las latitudes del mundo, y aunque éste es un problema que atodos concierne siempre será necesario considerar cada caso como único ya que cada mujer tendrá sus propios motivos, no obstante poco se habla de algo que es también muy frecuente y es el Aborto sin elconsentimiento previo de la mujer, éste es a nuestro parecer el más nefasto de los Abortos ya que como veremos adelante existen riesgos tanto físicos como psicológicos, mismos que pueden ser de carácterpermanente, riesgos que cada quien debe aceptar o rechazar pero que no es valido que sean otros los que decidan por uno.


















Con la afirmación del Cristianismo serestringieron las prácticas abortivas: al siglo II d.C. se remontan las primeras leyes estatales contra el aborto, con el exilio de las mujeres que abortaban y la condena o el destierro de las personasque lo practicaban.
Santo Tomás y San Agustín afirmaban que el embrión no tenía alma hasta que asumía forma humana. Sin embargo, más allá del problema de la animación del feto, la Iglesia Catolica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS