EL ABORTO

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¿LOS DERECHOS SON REALMENTE DE TODOS? ¿QUE PASA CON EL ABORTO? ¿LOS NONATOS NO TIENEN DERECHOS?

Estas son dudas de personas que están a favor de la vida y que se generan a diario no solo ennuestro existir, sino que son parte de grandes debates y problemáticas sociales alrededor del mundo. Gracias a ellas diferentes leyes han sido modificadas a favor de este derecho tan importante y del cualsomos merecedores todos por el simple hecho de estar vivos. Entonces, surge otra duda, ¿Acaso los nonatos no son seres vivos?
El derecho a la vida es un derecho fundamental e inviolable, y lo tienecualquier ser humano por el hecho de estar vivo; y por esto es el más importante, el cual se encuentra plasmado en la Constitución Política de Colombia en el Titulo II; De los derechos, las garantíasy los deberes en el Capitulo 1 De los derechos fundamentales, Articulo 11 el cual declara que “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.” Y también se encuentra en el Articulo 3de la Declaración Universal de Derechos Humanos el cual decreta que “Todo individuo tiene derecho a la vida y a la seguridad de su persona.”
Garantizando este derecho se puede gozar de una seguridadrazonable para vivir y poder llevar a cabo los procesos vitales de los seres humanos, sin tener la preocupación por la finalización de la vida propia por parte de otra persona. Con este derecho sepuede apelar y exigir el respeto y cumplimiento de obligaciones, para llevar a cabo en gran manera por parte del estado y de los demás ciudadanos. Lo cual indica también la aceptación compartida de unpoder eficaz en defensa de la vida frente a la agresión homicida de otros.
…Pero ¿Qué sucede con el aborto?
El aborto es un tema de mucha controversia no solo en nuestro país, sino en el mundoentero; pero si bien ¿Qué es el aborto? El aborto no es más que la interrupción y finalización de un embarazo bien sea provocado o espontaneo cuando la edad gestacional no ha culminado, es decir, el feto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS