el aborto

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
EL ABORTO, REFLEXIÓN DE UN PSICÓLOGO

No creo que las mujeres recurran al aborto alegremente. No creo que ninguna mujer que se ha practicado un aborto salga de la clínica campantemente y continúe su vida como si nada hubiese pasado. Un embarazo no deseado es un acontecimiento penoso por el que muchas mujeres deben transitar, a veces con la ley de su lado, pero muchas veces de forma clandestinay poco segura.
La penalización del aborto ha pasado por alto el papel que juega el deseo de la mujer en el destino psicológico del bebé. El proceso de humanización del futuro bebé depende del deseo de ser madre y del amor que ella esté en capacidad de dar. Una madre que no puede hacerse cargo psicológicamente del embrión que se gesta en sus entrañas vivirá todo el embarazo como una invasióncorporal insoportable.
Muchas personas que consideran al embrión una persona y criminalizan el aborto no entienden que el humano empieza a ser tal a través de los múltiples encuentros con su madre. No es posible pensar en un bebé sin pensar en la madre. La Real Academia de la Lengua Española corrobora esta afirmación al definir la palabra “bebé” como “niño de pecho”. Un niño sin el pecho maternosabemos que moriría. Un niño necesita una madre que lo desee y si viniese al mundo sin ser deseado, amado y asistido como precisaría vivirá el resto de sus días con profundas heridas psicológicas.
LA RELIGIÓN Y EL ABORTO
La religión, en especial la católica, insiste en decirnos que un embrión es un humano y que abortar es equivalente a matar. Esta idea se ha infiltrado en la mente de muchas mujereshaciéndoles sentir una culpa que enturbia el ya difícil proceso de decisión de abortar. Nadie pretende obligar a los fieles católicos a que cambien sus creencias ¿por qué entonces imponer estas a todas las mujeres?
El debate moral y ético sobre el aborto viene dándose hace ya varios años. Pero en el presente, por el creciente activismo de los movimientos feministas y el intento de formalizar unalegislación reproductiva - sexual, es necesario conocer, más que nunca, los argumentos que favorecen el DERECHO A LA VIDA de todo ser humano, desde el momento de su concepción.

¿A QUÉ LLAMAMOS ABORTO?
Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajoconceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, puede ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.
En el lenguaje común, llamamos aborto a la expulsión prematura de un feto humano, ya sea espontáneamente o provocado. El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquiermomento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquiermanera: doméstica, química o quirúrgica.

En lenguaje numérico, el aborto ha sido el motivo de la muerte de más de 25 millones de niños (sólo en Estados Unidos) desde que se legalizó el aborto en 1973 en ese país. Y en el lenguaje Hipocrático, es un término que antes no era aceptado y ahora es diariamente utilizado. Se removió del Juramento Hipocrático la última frase: "no daré a ninguna mujerun remedio abortivo..." presentando una verdadera contradicción a la obligación natural del médico a defender la vida, hasta sus últimas consecuencias.
ABORTO: FALACIAS Y REFUTACIONES
¿Cuál es la verdadera doctrina de la Iglesia Católica?
Hay personas que se llaman "católicas" pero que no aceptan la doctrina de la Iglesia con respecto a la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS