El Aborto

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
El aborto

Se considera aborto[->0] a la interrupción espontánea o provocada del embarazo[->1] antes de que el feto sea viable ( antes de comience a presentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legal de cada país.
el aborto[->2] sería un acto inmoral , porque viola los derechos[->3] a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que esconcebido . Asimismo estamos convencidas que el aborto[->4] sería un asesinato, porque el único que tiene el poder[->5] de quitar la vida es Dios.

conclusion

Nosotras concluimos a través de este trabajo que el aborto es un asesinato de una persona, ya que desde el momento de la concepción el feto es considerado como tal, con derechos que lo protegen ante la ley[->6], nos permitió darnos cuentade que es injusto condenar a este niño no-nacido a muerte[->7] en caso de violación, porque sería condenarlo por el acto de su padre.
Igualmente que él no es responsable de la situación de su madre , sea cual fuere y nada lo priva del derecho a la vida que tiene como ser humano, ni siquiera problemas[->8] mentales o físicos.
El aborto viola el quinto mandamiento (no matarás) que Dios nosencomendó para realizarnos como personas.
Aparte, si bien al principio se distinguía una parte de nuestro grupo[->9] que se encontraba a favor del aborto, fue a través de este trabajo que descubrimos la verdad sobre este tema y quedamos realmente convencidos de que el bebé que está en el seno de su madre es una persona.
Aprendimos los diferentes tipos de aborto y vimos que son terriblemente inhumanosy crueles; pero también y principalmente aprendimos a responder a los abortistas , descubriendo que todos sus fundamentos son erróneos y además que ellos se basan en las consecuencias que la legalización acarrearía pasando por alto que significaría la aprobación de un asesinato y olvidando que "el fin no justifica los medios[->10]" (Freud[->11])
Coincidimos en que los que realizan el aborto debenser juzgados y castigados más severamente porque el niño que esta dentro del vientre de su madre, es el más indefenso de los seres humanos y merece más protección por parte de la Justicia[->12]; y que va en contra de los principios[->13] y valores[->14] inculcados por la Iglesia[->15] .
Además un Sistema[->16] Jurídico que no es congruente con la realidad es absurdo; pero si permite lamuerte[->17] de un ser indefenso se convierte en perverso.

Los efectos del aborto.

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemaspsicológicos crónicos.

Efectos físicos:

* Esterilidad.
* Abortos espontáneos.
* Embarazos ectópicos.
* Nacimientos de niños muertos.
* Trastornos menstruales.
* Hemorragia.
* Infecciones.
* Shock.
* Coma.
* Utero perforado.
* Peritonitis.
* Coágulos de sangre pasajeros.
* Fiebre/sudores fríos.
* Intenso dolor.
* Perdida de otrosórganos.
* Llanto/suspiros.
* Insomnio.
* Pérdida de apetito.
* Pérdida de peso.
* Agotamiento.
* Tragar constantemente.
* Nerviosismo.
* Disminución de la capacidad de trabajo.
* Vómitos.
* Trastornos gastrointestinales.
* Frigidez.
* Muerte.

Efectos psicológicos:

* Culpabilidad.
* Impulsos suicidas.
* Sensación depérdida.
* Insatisfacción.
* Sentimiento de luto.
* Pesar y remordimiento.
* Retraimiento.
* Pérdida de confianza en la capacidad de tomar decisiones.
* Pérdida de autoestima.
* Preocupación por la muerte.
* Hostilidad.
* Conducta autodestructiva.
* Ira/rabia.
* Desesperación.
* Incapacidad de valerse por sí misma..
* Deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS