El Aborto
A ti mi Divino Dios pues me dirigiste por el mejor camino de mi vida, y me distes la salud y sabiduría para alcanzar todas mis metas.
AGRADECIMIENTO
Gracias a todos y a ti Dios Gracias por hacer que ellos formen parte de mi vida
PRESENTACIÓN
Esta monografía se realizo con el fin de investigar sobre el tema del aborto, para posteriormente presentarla al Profesor YuriChavez Luque.
En realidad lo que la sociedad tiene conocimiento de lo ¿qué es? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo se realiza o se lleva a cabo un aborto?. Son pocos los conocimientos en si, puesto que nadie esta preparado para tenerlo y mucho menos sabe las consecuencias que esto puede tener. En esta obra que hemos realizado, nos encontramos con muchas cosas que ni siquiera podríamos haber pensado enalgún momento que estuviera una persona en esa situación.
Considerando todos los puntos antes mencionados, llevamos a cabo la investigación de esta obra así como para ampliar los conocimientos adquiridos con la ayuda y la orientación de las personas adecuadas como lo son médicos, licenciados y las propias experiencias de quienes las ha tenido.
Introducción.
En la actualidad es muy comúnescuchar hablar de la regulación de la menstruación, aspiración ginecológica o simplemente el aborto, en todos los casos es lo mismo, a pesar de que este ya se ha vuelto un tema muy común, en realidad no todos están realmente enterados de los métodos que se utiliza ni los traumas pos aborto que se pueden dar, es por eso que en la presente trataré de explicar un poco más acerca de este tema , losmétodos, la posición de la Iglesia Católica y del Estado así como de los traumas y de los riesgos que se corre.
El presente trabajo trata acerca del aborto, así como también los tipos de abortos existentes y sus consecuencias al llevarlo a la práctica. Con esta información queremos analizar las causas que llevan a una mujer a tomar esta decisión, para poder evaluar si es acertada la decisión delegalizar el aborto.
El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable.
La expulsión del feto a término se denomina parto.
Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina parto prematuro.
Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por alta de desarrollo.
Si la falta de viabilidad no se debe al desarrolloescaso, sino a lesiones patológicas, en un feto de peso viable, tampoco se trata de aborto
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
El método utilizado fue la investigación bibliográfica
Las fuentes que se consulto fueron algunas páginas de Internet y también 4 libros de obstetricia, de donde se obtuvo información acerca delos métodos abortivos usados
Convertido en un problema más que de salud pública, el aborto es tratado hoy en día como un problema de ética medica que afecta a una variedad cerrada y que viene a romper una filosofía social tradicional.
CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES
1.1 Definición de aborto
El aborto es la terminación del embarazo por cualquier medio antes que el feto esté losuficientemente desarrollado para sobrevivir. Cuando el aborto se produce espontáneamente, en términos profanos se aplica la denominación de mal parto. Los defensores del aborto lo definen de una forma en la que tratan de cubrir su naturaleza criminal mediante una terminología confusa, ocultando el asesinato con jerga como “interrupción voluntaria del embarazo” o “derecho a la salud reproductiva” o bajoconceptos como “derecho a decidir”. Pero ninguno de estos términos puede ocultar que el aborto es la muerte de un niño sin nacer.
(Williams, 1998 Obstetricia página 453)
1.2 Historia del aborto
En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue prohibido por algunas religiones, pero no se considero una acción ilegal hasta el...
Regístrate para leer el documento completo.