El Aborto

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Salmos139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.


El aborto constituye definitivamente un mal.


Es suprimir una vida humana, ya que la Biblia muestra que la vida comienza con la concepción.


Dios nos da forma cuando aun estamos en el vientre de nuestra madre (Salmos 139.13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mimadre.)


El profeta Jeremías y el apóstol Pablo fueron llamados desde antes de su nacimiento (Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones; Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,). Juan el Bautista saltó en el vientre de su madre cuando seescuchó la voz de María, la madre del Señor (Lucas 1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.)


Obviamente, los niños ya poseen identidad espiritual desde que están en el vientre de sus madres.


Desde el momento en que ocurre la concepción comienza un proceso de desarrollo que continúa hasta la edad adulta.Dios condenó a los israelitas que sacrificaban sus hijos al dios pagano Moloc.


Esas criaturas se consumían en el fuego del sacrificio (Levítico 20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.), ofrecidos a un dios de lasensualidad y las conveniencias humanas. Lo mismo ocurre en nuestros días, y al actuar de esa manera confesamos que los seres humanos no valen nada para nosotros. Esta es una terrible mancha en nuestra sociedad.


La Biblia no es más específica en el caso del aborto porque tal práctica era algo impensable para el pueblo de Dios. Por ejemplo, cuando Israel estaba en Egipto, un faraón cruelforzó a los israelitas a matar a sus niños recién nacidos.


En la Biblia se considera este incidente como el más alto exponente de la crueldad y la opresión (Éxodo 1:15–22 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entoncesviva. Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la parteravenga a ellas. Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.)


La idea de matar a sus propios hijos era anatema entre los hebreos. A todo lo largo del AntiguoTestamento, las mujeres soñaban con los hijos. Los hijos se consideraban un don de Dios. Las mujeres imploraban no estar estériles.


¿Cómo puede una mujer destruir a su propio hijo?


El aborto no solo es inconcebible, sino el máximo exponente de la barbarie pagana.Es el acto de interrumpir un embarazo y extraer o expulsar el feto. Existen abortos por causas naturales en los cuales la madre expulsa al feto por algún síntoma clínico.


Existen también abortos provocados donde la madre (o los padres) deciden voluntariamente suspender el embarazo no deseado.


En el libro “Metodologías del Aborto” J.D. Barklay se describe ciertos métodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS