El Aborto

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PROMOCIÓN DEL ANIMADOR TURISTICO EN LAS AGENCIAS DE VIJE DE LA CIUDAD DE PIURA AÑO 2011

I.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1.1.- PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA:

Nos encontramos en una sociedad de ocio por esto que la Animación Turística surgió para satisfacer las necesidades de los consumidores de los servicios turísticos. Esta actividad se ha consolidado dentro del sector hotelero como undepartamento de Animación Turística.
En relación a la evolución del término Animador Turístico, se puede considerar como su antecedente a la Animación Sociocultural la cual surge en Francia en la década de los 70 existiendo discrepancia con respecto a su definición. A mediados de los 80 la Animación Hotelera empieza a incursionar y uno de los primeros en utilizarla fue la Cadena Hotelera CLUBMEDITERRANEO (Club Med).
Anteriormente la mayoría de hoteles no poseían animación, por lo que los huéspedes no sabían que hacer si decidían quedarse en el hotel y mucho mas si alguno de ellos tenían hijos. La animación a través de juegos recreativos para niños permite que estén bien cuidados en el hotel sin ningún peligro por personal profesionalmente especializado.
En la actualidad se considerala Animación Turística como: una alternativa de entretenimiento para los turistas con el objetivo de crear un ambiente favorable para el grupo. Constituyendo una necesidad para cambiar la falsa imagen de este fenómeno a favor del turismo. Presentando entre sus principales problemas: Que la mayoría de Agencias de Viaje y Empresas Hoteleras no cuentan con el área de la Animación Turística, ya que nohay personal que este capacitado para realizar dichas actividades debido a que no hay alguna institución en el que el guía oficial de turismo pueda especializarse en esa rama.
En consecuencia, las Agencias de Viaje explotan al Guía Oficial de Turismo ya que no solo tiene que guiar a los turistas sino también hacer las veces de Animador Turístico, Tour Conductor, Transfer y de InformadorTurístico. Y además la remuneración que obtiene es demasiado baja para las actividades que tienen que realizar.
Como posible alternativa de solución, es preciso que los institutos y/o universidades puedan considerar en su enseñanza la especialidad de Animación Turística, para que las Agencias de Viaje puedan contar con personal capacitado en dicha actividad y de esa forma no explotar al guía oficial deturismo, ya que también realiza esas actividades además de las tareas inherentes a su función.
Por esta razón el presente trabajo de investigación se orienta en la promoción de la Animación Turística en las Agencias de Viaje, así como en las Empresas Hoteleras; con el fin de mejorar sus servicios incrementando la afluencia de turistas y contribuyendo con el mercado turístico de la región dePiura.

1.2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿De qué forma es posible promocionar la animación turística en las agencias de viaje de la ciudad de Piura en el año 2011?

1.3.-OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
1.3.1.- OBJETIVO GENERAL:
Promover la animación turística en las agencias de viaje de la ciudad de Piura en el año 2011.
1.3.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer los aspectos queintervienen en la promoción de la animación turística en las agencias de viaje de la ciudad de Piura año 2011.
Evaluar la promoción de la animación turística en las agencias de viaje en la ciudad de Piura año 2011.
Proponer alternativas de solución que contribuyan en la promoción de la animación turística en las agencias de viaje en la ciudad de Piura año 2011.
1.4.- JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LAINVESTIGACIÓN:
1.4.1.-JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:
El Perú es un país con un gran mercado turístico y uno de ellos es la ciudad de Piura, ya que posee una gama de recursos turísticos; sin embargo las agencias de viaje que hay en la ciudad de Piura no cuentan con las diferentes especialidades del Guía Oficial de Turismo como son: el Tour Conductor, Transfer, Informador Turístico y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS