el aborto

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
 Presentación:
Nombre: wender rodriguez.
Apellido: Rodríguez Rojas.
Curso:2do B media.
Materia: Educación en la fe.
Tema: El aborto.
Profesor: Zuleika Ortiz.
Fecha: 10-06-2013.



El aborto:
Con este trabajo quiero hacer entender a los lectores especialmente mujeres que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de sermadres cuando el hijo que llevamos dentro no es deseado.
Que se necesita para la construcción de una vida? un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estará casi completo, digo casi después de tan extraordinaria receta porque ahora solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero y con esto me refiero al aborto
Después de decidir que no quieres al bebe o feto nospreguntamos lo siguiente: como hago desaparecer el problema? Y es hay cuando aparecen las mágicas soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los diferentes tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación, curetaje y el famoso D Y X el cual se practica a las 32 semanas de la fecundación del feto.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes ylo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran concientes de que el ser que llevan dentro vive y siente… acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidan vivir? Yo creoque no; seria diferente en mi opinión, si este pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien dijera a su madre quiero vivir o no quiero vivir.
Lo mas aterrador del asunto es ver que la mayoría de los abortos que se ejecutan son en menores de edad, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumentan en vez de disminuir.Objetivo general:
Mi objetivo general es entender y mejorar mis conocimientos así mismo como los conocimientos del lector(a) sobre el aborto en menores de edad así mismo como sus consecuencias y los Pro y contras de esto sus causas y consecuencias, sugerir consejos para prevenir el embarazo y por consiguiente el aborto.










Desarrollo:

Se considera embarazo a temprana edad a elque se produce antes de los 19 años.
El embarazo en la adolescencia es de alto riesgo para la salud y vida de la mujer y el feto.
Tiene implicaciones a nivel psicológico, familiar y social.
El embarazo no deseado es mas frecuentes en las zonas marginadas con un 33.6% de las cuales el 25% decide abortar.
Las razones por las que una adolescente decide mayormente abortar el feto es por que temenal rechazo del novio, la familia, la responsabilidad del bebe, a tener una adicción como el alcoholismo o tabaquismo, problemas de salud, la deformación de lo feto y también es muy común ver que una adolescente aborte por que le tiene miedo al dolor de parto.
Los adolescentes representan el 20% de la población mundial y cerca del 85% vive en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

En1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y el Fondo de Población (FNUAP) llegaron a un acuerdo en cuanto a la clasificación para los jóvenes: Adolescentes son aquellas personas que están entre las edades de 10 y 19 años; juventud las que están entre 15 y 24 años; y jóvenes entre 10 y 24 años.


La situación de las adolescentes frente al aborto merece especial atención ya que porsu condición económica, cultural y social han encontrado siempre obstáculos que les han impedido el acceso a una información libre y limpia sobre su reproducción y sexualidad. 

De la misma manera, cuando existe la penalización del aborto, dicha prohibición afecta a las adolescentes en la medida que por un lado limita sus derechos reproductivos y por otro pone en peligro sus vidas cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS