El aborto

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
El aborto

No se que pensar sobre el aborto. Hay cosas para las que pienso que es necesario que esté permitido y por el otro lago creo que no, que está mal, que debe ser castigado. ¿Por qué? Porque me enfoco en las distintas situaciones en las que una mujer puede realizar un aborto y en realidad no lo necesita, o si. Por ejemplo, una mujer quien está en una situación económica estable ypor un desprovisto (no se cuidó, o si lo hizo y falló) quedó embarazada y abortarlo. Por un lado me parece mal porque solo “porque no quiere” se está matando a una vida. Pero por el otro es necesario pensar como va a ser la vida del niño si su madre no lo quiere y es obligada a tenerlo. Lo que también sucede es que el sistema de adopción de nuestro país es pésimo. Podes estar dos años tratando deadoptar para que venga alguien, ponga dinero de por medio y lo pongan antes que a vos en la lista, o mismo gente que paga para poder elegir al niño que quieren. Es un sistema completamente corrupto.
Se consigue entonces que esta mujer se practique un aborto ilegal, en vez de uno seguro en un hospital, y ponga en riesgo su vida.
También está el caso en el que una mujer puede ser agredidasexualmente y quedar embarazada. En este caso, en el caso muy probable de que la mujer decidiera interrumpir este embarazo, sería ilógico y hasta cruel impedírselo o condenarla moralmente por ello. Por un lado, tener un hijo no deseado en estas condiciones posiblemente arruinará la vida, tanto de la madre como del niño: de la madre porque cada vez que mire a su hijo recordará lo que lo trajo hasta ella yal niño porque no será un niño deseado ni querido. Por otro lado están los casos de embarazos inconcientes o por falta de información: embarazos adolescentes no deseados (ya que algunas adolescentes están dispuestas a responsabilizarse por el niño). No sería justo condenar a un niño a vivir en brazos de una madre sin capacidad o deseos de tenerlo ni hacer vivir a un niño que no va a recibir amor,sino que va a ser tratado como una carga.
Yo creo que la maternidad siempre debe ser deseada por la gran responsabilidad que implica y que cada mujer debe decidir si quiere o no ser madre y, ante un embarazo no deseado, poder decidir al respecto. Porque se puede obligar a engendrar y parir a una madre, pero no se le puede obligar a desear serlo ni a querer a su hijo ni, por lo tanto, ofrecerlela vida que le  corresponde por derecho. Si partimos de la base de que las mujeres que se enfrentan a la situación de tomar esa decisión son mujeres psicológicamente sanas con una sólida escala de valores y no condicionada por terceros, no debería haber lugar para condenas “sociales”.  El problema es que no siempre son mujeres sanas, ni no están condicionadas por terceros.
A veces ocurrenviolaciones a mujeres con problemas mentales, es decir que claramente estas mujeres no están capacitadas para tener un hijo. Es en esos casos cuando creo que está bien, porque no solo se está pensando en la vida de la madre, si no también en la del niño a futuro.
Hay casos también en que las mujeres quedan embarazadas y son sus parejas o sus familias quienes las obligan a abortar, poniendo en peligrosu vida, ya que al no haber sido causado por violación por lo menos en la Argentina no está permitido. Por lo tanto, se practican abortos ilegales.
Existen los abortos de clase alta y clase baja (a mi parecer). Es decir, si en una familia con altos ingresos económicos, supongamos, la hija de quince años queda embarazada, probablemente su familia pague a un médico privado para que le realice unapráctica abortiva. Aunque la vida de la chica sigue corriendo peligro, seguramente va a ser en un lugar limpio, con utencillos esterilizados y adecuados para el tratamiento. El médico seguramente también estará capacitado y sabrá que hacer en todo momento. Esta situación cambia cuando, en vez de ser una chica de clase media, media alta, hablamos de una chica de la misma edad pero en clase baja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS