El Aborto

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
EL ABORTO EN EL PERÚ
El artículo 2 de la constitución política del Perú manifiesta que “Toda persona tiene derecho a la vida…El concebido es sujeto de derecho a todo cuanto le favorece”. En lamisma en el Art. 4 resalta textualmente. “La comunidad y el estado protegen especialmente al niño en situación de abandono…” Todo lo mencionado en la constitución suena bien cuando nos referimos a losniños, sin mencionar otros aspectos benevolentes más que podríamos detallar. Ante este gesto protector del estado, sería injusto e inhumano recurrir al aborto provocado o al uso del a pastilla del díasiguiente, que según la iglesia también es abortiva y el aborto en el Perú es penalizado como todos sabemos.
Pero si centraríamos nuestra mirada en los acontecimientos el cada día podemos mencionar queel Perú, según el INPARES , fuente confiable a nivel nacional se han dado alrededor de 370 mil casos de aborto promedio entre 1994-1996, y lo que es peor el 15 % de todos ellos son adolescentes, esdecir más de 50 mil casos, sin por cierto analizar los detalles si los registrados son pobres, no pobres, que si asistieron a especialistas o abortos caseros o ¿cuántos de estos acabaron en deceso ycuantos esterilizados de por vida?
Y es que la secuela de estos acontecimientos ilegales en casi su totalidad, culmina con convertirse en problemas sociales que desembocan en una convivenciaconflictiva entre parejas. Desde el saber que han cometido un ilícito enmarcado por la Constitución Política del Perú hasta el hacerle saber que cometió un crimen. Pues sería bueno tener datos exactos ¿cuántosde estos casos fueron violaciones que cada día se hace común sin que nadie pueda parar a muchos de estos enfermos que en casos reiterados están dentro de la familia?
En el otro extremo, están loscasos de embarazos no deseados, producto de violaciones, ignorancia de planificación, sobre todo de familias pobres u otros las que han culminado con el nacimiento, cuyos niños hoy vagan por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS