el aborto

Páginas: 38 (9287 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
EL ABORTO- ¿LEGALIDAD O JUSTICIA?


¿CUÁNDO COMIENZA LA VIDA HUMANA?
Está demostrado que la vida humana es un ciclo biológico, irreversible y continuo, que se desencadena en el momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y termina en la muerte. Una vez fecundado, el óvulo constituye un ente biológico único e irrepetible, por cuanto contiene una combinación de caracteresgenéticos heredados de ambos padres y es, por así decirlo, consecuencia y resultado de circunstancias que jamás volverán a ser iguales. Por esta razón, en el instante de la fecundación quedan determinadas todas las características del individuo como por ejemplo; el color de la piel, y de los ojos, la calidad y el color del cabello, los rasgos faciales y la configuración corporal, el sexo y los elementoshereditarios de la personalidad.

LA GESTACIÓN UN PROCESO DE AUTODESARROLLO.
El DNA presente en los genes del óvulo fecundado, no solamente determina las características físicas del niño, sino que asume la dirección del complejísimo proceso de gestación, indicando a cada nueva célula las características específicas y el lugar que debe ocupar en el diminuto nuevo ser que empieza a vivir, hastacompletar, en el breve lapso de 8 semanas, la increíble tarea de formar un organismo humano. Estudios recientes han logrado comprobar que la misma creatura es quien se encarga de realizar en el organismo materno los cambios hormonales necesarios para la continuación del embarazo, quien impide la menstruación de su madre y, finalmente, quien decide el momento del parto.

UN CORAZÓN QUE LATE A LOS20 DÍAS.
Se pretende afirmar que, durante las primeras semanas de su desarrollo, el pequeño embrión es algo parecido a una masa informe que no merece el calificativo de “ser humano”, para que desaparezcan los escrúpulos de la madre, desviando su atención en cuanto a la verdadera identidad de la víctima del aborto inducido, sea legal o ilegal. Sin pretender hacer aquí una descripción detallada delas primeras semanas de la vida humana, señalaremos solamente algunas de las etapas más interesantes de su desarrollo inicial, científicamente demostradas.
A los 18 días contados a partir de la fecundación, cando la madre apenas sospecha la posibilidad de un embarazo debido a un retraso de la menstruación de 4 o 5 días, ya el corazón de su hijo ha dado los primeros latidos y bombea su propiacorriente sanguínea. Al mes y medio ya se mueve
A los 42 días (6 semanas) de gestación el cerebro del niño emite impulsos eléctricos, susceptibles de ser registrados mediante electroencefalógrafos. En esta etapa el embrión realiza sus primeros movimientos musculares después, a los 56 días de vida intrauterina, se puede ya tomar un electrocardiograma del corazón fetal. A partir de este momento elsistema nervioso está tan desarrollado, que responde a su vez estímulos como las cosquillas y, con mayor razón, reacciona al dolor.
A las 9 semanas el feto empieza a tragar, puede abrir y cerrar la mano, dirigir la mirada, y tener huellas digitales.
A los 2 meses ya funcionan los órganos vitales e inician su funcionamiento: los pulmones, riñones y músculos empiezan a moverse. A partir de estaépoca simplemente se continúa el proceso de perfeccionamiento y maduración fisiológicas y psicológicas solamente alcanzarán su máximo nivel de desarrollo, no propiamente al momento del nacimiento, sino años más tarde.

¿HIPOTÉTICAMENTE VIVO?
Un niño en gestación es un ser “hipotéticamente vivo”. ¿Podría un ser carente de vida realizar un autodesarrollo tan prodigioso como es el del ser humano ensus etapas iniciales? ¿Será posible afirmar que el embrión es un ser muerto o un pedazo de materia inerte? Investigaciones recientes en el campo de la embriología demuestran que el embrión humano no solamente es un ser vivo, sino que biológicamente está pasando por la fase más dinámica de su existencia, puesto que en término de un mes alcanza un tamaño de 10 mil veces superior al óvulo fecundado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS