el aborto

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
LUCHA POR EL CONTROL DE LAS RESERVA DEL PETROLEO
El ejercicio de imaginar cómo sería la actual civilización sin la matriz energética que la mueve, por ahora parecer ser eso: pura imaginación. Otroes el mundo de la realpolitik, es decir la política de la realidad, basada en intereses prácticos y necesidades concretas.
Como sea, más allá de estas dos actitudes (una acaso excesivamente utópicafrente a otra más pragmática), ambas se nutren de la convicción de que el petróleo es un recurso agotable que la naturaleza creó en eras geológicas anteriores.

GUERRA ETNICAS Y RELIGIOSAS SUDAFRICAEste término significa en afrikaans, variante sudafricana del holandés, separación. Sirve para designar la política de segregación racial y de organización territorial aplicada de forma sistemáticaen África del Sur de 1944 a 1990. El objetivo del apartheid fue separar razas en el terreno jurídico estableciendo jerarquía en la que la raza blanca dominaba al resto; y en el plano geográfico,mediante la creación forzada de territorios reservados: Los Bantustantes. Incluso la población negra quedo relegada a pequeños territorios marginales y autónomos.
Con la llegada de William Klerk a lapresidencia de Sudáfrica en 1989 comienza el proceso que da fin a esta vergonzosa práctica racista.

El fin del apartheid fue cuando quedo de presidente Frederick de Klerk y el sudafricano Nelson Mandelaaprovecho para desaparecer el apartheid en Sudáfrica. [continua]
FIN DEL APATHEIRD
En prisión Mandela y sus amigos pasaron incontables horas estudiando los distintos temas para mejorar sushabilidades en los debates y redondear la participación de su gente. Llevaron adelante su causa en condiciones muy difíciles. Sin relación con el mundo exterior durante más de 20 años Mandela pasó largashoras estudiando y leyendo con una vida intelectual muy activa. Narra en su autobiografía sus torneos de ajedrez en prisión: “Mi estilo de juego era lento y deliberado; mi estrategia conservadora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS