el Aborto

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN 

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de adicciones, inseguridades, injusticias, irresponsabilidades, etc. Por medio del presente trabajo hablaré de uno de los problemas abordados en el mundo, debido a que causa mucha controversia y porque es un tema importante para la vida humana. 
La vida humana ha evolucionado, siendo reconocida como el Derecho Humano más importanteInternacionalmente y también un Derecho Fundamental dentro de nuestro Ordenamiento Jurídico, por ello el hombre se ha vuelto un poco más responsable entorno a su vida sexual, más que nada me refiero al hecho de procrear a un nuevo ser, aunque más bien dicho está mejor informado en cuestión de la planificación familiar, aunque no todos se integran a esta cuestión, y es en este momento en cuanto surge laproblemática de que un ser vivo es rechazado al momento de saber que viene en camino, por lo tanto buscan una salida que al parecer se muestra fácil, sin importarles los riesgos y consecuencias que esto implica. 
Es por eso que me pregunto ¿Es el aborto la solución adecuada? Es lo que las personas no reflexionan al encontrarse en un momento como este. Aunque sé que esta pregunta es muy difícil decontestar, pero es una decisión que muchos responden afirmativamente. También podemos ver que otras personas responden afirmativamente debido a alguna complicación que el ser presente. 
Más que un problema, esto se trata de una cuestión de responsabilidad de cada persona, y el hecho de que no podemos decidir sobre los demás ya que ¿Quién eres tú para decidir que alguien muera por culpa de tuirresponsabilidad? O es a caso que ¿ese nuevo ser tiene la culpa de los actos que hayas cometido? Muchas personas que han cometido este acto se justifican diciendo que ese nuevo ser o feto (nombre de un ser al estar dentro del vientre de una mujer) no siente, y que por lo tanto no es un ser vivo. Es esta cuestión lo que nos hace reflexionar acerca de ¿Es un feto, un ser vivo? 
DESARROLLO
ABORTO: UNAMALA PRÁCTICA 
No es un buen procedimiento llegar hasta el aborto para evitar el nacimiento de un hijo no esperado. Las maniobras que se suelen emplear para la interrupción de un embarazo son muy peligrosas, pudiendo ocasionar la muerte de las mujeres que se someten a estas prácticas. 
En nuestro medio el aborto no está permitido por la ley. Cuando se trata de interrumpir un embarazo no siemprese puede concurrir a un centro hospitalario, una clínica, ni a un centro de salud. 
Casi siempre se recurre a consultorios clandestinos, ya sea de ciertos médicos, matronas o empíricas, lugares donde el peligro de perder la vida es muy alto. 
Así, en 1985, el aborto provocado fue la principal causa de muerte materna hospitalaria en Lima. En segundo lugar se mencionan las infecciones posparto yen tercer lugar, las hemorragias. 
Cuando una gestante quiere interrumpir un embarazo, y recurre a consultorios que funcionan en forma clandestina, se expone a numerosos peligros. Entre ellos, los procesos infecciosos, las hemorragias y otras complicaciones no menos graves son muy frecuentes y la posibilidad de perder la vida es muy alta. 
Estos riesgos son muchos mayores cuando se trata de“consultorios” de matronas y curanderos que suelen emplear los métodos más insospechados y peligrosos para la vida de las gestantes. Es en estos lugares donde se producen innumerables muertes, la mayor parte de las cuales nunca son aclaradas, ya que las víctimas se llevan a la tumba el nombre de los curanderos que ocasionan la desgracia. 
Algunos de los procedimientos empleados en estos lugares parecenhaber sido sacados de alguna novela de terror. 
Así, el empleo de sondas que son introducidas dentro del útero de la gestante para luego inyectar querosene u otra sustancia irritante, es un procedimiento muy frecuente. Ya se puede uno imaginar la cantidad de muertes que se producen por este tipo de maniobras. 
Otras veces, para que la mujer que se somete al aborto no sienta dolor durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS