el aborto

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
EL ABORTO

El aborto es la muerte del producto en cualquier etapa del embarazo. Se dice permitido cuando este resulta de una violación, o una inseminación artificial, también cuando corre peligrola vida de la mujer tras varias opiniones de varios doctores, otra es cuando se sabe que el bebé puede nacer con alteraciones genéticas o congénitas ya que puede causar daños físicos o mentales y porúltimo que sea por la conducta culposa de la mujer.
Existen diferentes tipo de abortos entre los más comunes encontramos:
Aborto espontáneo: Es aquel que se da de forma natural.
Aborto químico:Este es en el que se aplican sustancias químicas al producto para provocar su muerte.
Aborto quirúrgico: Este procedimiento se lleva a cabo mediante una cirugía, extrayendo directamente al feto.
Unaborto completo se da cuando se expulsan el feto, la placenta y las membranas. Cuando solo sale el feto ocurre una retención placentaria, y si solo se eliminan restos del feto, quedan restos uterinos quepueden ocasionar serios problemas físicos para la mujer.
El aborto es un asunto de los derechos humanos para las mujeres, ya que la mayoría de las mujeres que tienen problemas en su embarazo o sonvíctimas de una violación piensan que el mejor remedio para esto es el aborto, este es un tema de gran polémica tanto en el ámbito social como religioso.
En nuestra sociedad se ha intentadopenalizar el Aborto, según la Iglesia Católica esto es igual o peor a un homicidio ya que desde el día en que se fecunda el ovulo, el feto empieza a tener vida y cuando se hace un aborto ya se está matandouna vida y debe ser condenada o llevada a un juicio jurídico llegando a la conclusión de que este no es una solución al embarazo.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones másfrecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS