El aborto

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
RESUMEN
Actualmente el aborto es uno de los temas que refieren una gran controversia, a pesar de que en nuestro país se ha logrado legalizar, teóricamente esta autorización ha sido con la finalidad de disminuir traumas psicológicos, abandonos y familias disfuncionales principalmente en víctimas de violaciones ya sean por delincuentes anónimos o por miembros de la misma familia.
La evolución delos medios en los diversos niveles “culturales”, en los cuales se permite adquirir información a los jóvenes acerca de la prevención del embarazo no deseado en donde los métodos de anticoncepción juegan un papel importante y básico para el desarrollo de los adolescentes de hoy en día.
Al hablar de que el aborto se ha legalizado ha creado conmoción en México y el mundo pero en realidad; ¿cualesestán siendo las causas por las cuales se está realizando?; ¿cual es el fin de la legalización?; ¿que tan informados están los adolescentes acerca de este tema?, entre otras y muchas preguntas que surgen ante este tema.
La finalidad de esta investigación es definir los conceptos básicos para poder llegar a las respuestas buscadas y orientar mejor a los adolescentes, y porqué no a los adultostambién.

Índice
Resumen…………………………………………………………………………………...2
Introducción…………………………………………………………………..……………4
Objetivos…………………………………………………………………………………...5
Definición de la palabra aborto…………………………………………………………..6
Tipos de aborto…………………………………………………………………………….6
Aborto Espontáneo………………………………………………………………………..7
Aborto Legal……………………………………………………………………………….8
Aborto Ilegal……………………………………………………………………………….9Aborto inducido………………………………………………………………………….10
Aborto químico…………………………………………………………………………...10
Aborto quirúrgico…………………………………………………………………………11
Aborto terapéutico………………………………………………………………………12
Aborto electivo…………………………………………………………………………..13.
Aspectos legales…………………………………………………………………………14
Sondeo y graficación ……………………………………………………………...15 – 19
Bibliografía………………………………………………………………………………..20Introducción
En ningún momento de su vida, volverá el individuo a presentar un desarrollo tan rápido, imponente y radical como en la vida fetal. En pocas semanas el embrión representa, como en una sucesión cinematográfica veloz, todas aquellas variaciones que, durante millones de años han llevado al individuo de la especie humana a sus actuales condiciones físicas y psíquicas.
En un embrión de 4semanas ya se han formado la columna y los nervios, aparecen los primeros vasos sanguíneos y el corazón empieza sus primeros latidos. Uno de los peligros más frecuentes que amenazan el embarazo está representado por el aborto, es decir por el fin del embarazo antes del sexto mes.
El tema del aborto en nuestros días es un tema muy controversial ya que muchas personas están a favor o en contra, pero,mucha gente piensa que las mujeres solo recurren a este por que o no quieren al feto a por gusto. Cuando la realidad es otra ya que muchas mujeres recurren a este método por diferentes causas una de ellas puede ser por malformación del feto, otra pude ser por subsecuente a una violación, mucha gente piensa que no se le debería quitar la “vida” al feto por esta causa pero no se sabe que traumaspsicológicos tenga como consecuencia de este, por que el rechazo hacia el feto es inminente ya que no es producto deseado.

Objetivos
1. Promover una cultura sobre el tema del aborto ante un público joven.
2. Demostrar las principales causas de y consecuencias de de una manera realista.
3. Concientizar al probable grupo de personas que son vulnerables en cuanto a las causas de unaborto.
4. Expresar distintos puntos de vista, desde afectadas, hasta padres de familia y toda sociedad circundante.
5. Prever en la mayoría de los casos que el aborto se lleve a cabo, sin una correcta justificación valiéndose de las leyes establecidas.

Definición de la palabra aborto:
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS