El aborto

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
DEDICATORIA

Dedicamos este proyecto a nuestras familias y a nuestras amistades, las cuales nos apoyaron y ayudarnos incondicionalmente para ampliar nuestros conocimientos y estar más cerca de nuestras metas profesionales.

AGRADECIMIENTO

Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron didácticamente para lograr realizar este trabajo, en especial a nuestros padres y docentes.INTRODUCCIÒN

El siguiente trabajo titulado “LA PANDEMA DEL SIGLO” ha sido elaborado pensando en las incidencias que hoy en día opacan la vida y la salud en Trujillo, son las enfermedades de transmisión sexual; se las adquiere como su nombre dice mediante el contacto sexual pero su expansión epidemiológica no se debe sólo a eso, se incluye el importante factor de “la educación sexual”, la cualpor estar poco desarrollada en el Perú más otros incidentes han provocado su sorprendente expansión.

El presente trabajo indica las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes y resaltantes en la ciudad de Trujillo, como por ejemplo la Chlamydia que afecta a considerable parte de la población adulta y cuyos trastornos son complejos de tratar; o se menciona al SIDA cuyo rastro demuerte no discriminan el sexo ni la edad y ha llegado a los rincones más escondidos de nuestro Trujillo.

Tenemos a la vista a las 4 más importantes Enfermedades de Transmisión sexual, de ellas hablaremos brevemente sus características más relevantes, sus signos y síntomas concluyendo con su tratamiento.
El Objetivo de este Proyecto, no solo es dar a conocer cuáles son aquellas ETS, sino laprevención, este proyecto busca un poco de conciencia en los jóvenes a quienes llegue y así tal vez se contribuya a un cambio en pro del Perú.

1

PLAN DE INVESTIGACIÒN

REALIDAD PROBLEMÁTICA

Perú es un país de epidemia concentrada en hombres que tienen sexo con hombres, personas trans, trabajadores y trabajadoras sexuales.

Según la Dirección General de Epidemiología, en el Perúexisten actualmente casi 68.000 personas viviendo con VIH. De ese número, 26.823 ha desarrollado el sida.

Este subrregistro tiene varias explicaciones: elevada proporción de casos asintomáticos, servicios de salud no accesibles, escasa búsqueda de servicios de salud y limitado reporte de casos.
IMPACTO DE LAS COMPLICACIONES

• Los impactos social, económico y de salud que generan lascomplicaciones derivadas de las ETS suelen ser graves.

En los hombres

Puede producirse infertilidad como resultado de una uretritis o de una epididimitis, como suele ocurrir en las infecciones por gonococo o clamidia. Del 10 al 30% de los hombres con uretritis gonocócica que no han recibido tratamiento alguno desarrollarán epididimitis, y de éstos, del 20 al 40% pueden presentar infertilidad.

Enlas mujeres

Las consecuencias derivadas de las ETS y otras infecciones del tracto reproductivo son más severas y frecuentes. Como un alto porcentaje de infecciones son asintomáticas, no se busca servicios de salud a tiempo para prevenir las complicaciones. Estas complicaciones pueden ser: enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), embarazo ectópico, infertilidad, complicaciones durante el embarazo,cáncer de cuello uterino.

Una de las complicaciones más importantes es la infertilidad, que resulta de cicatrices producidas en las trompas de Falopio después de una gonorrea, infección por Clamidia y, probablemente, una vaginosis bacteriana que inicialmente produjeron una HP se reconoce que entre el 55% y 85% de las HP puede culminar en infertilidad y que una EIP aumenta siete a diez vecesmás la posibilidad de un embarazo ectópico.

Las consecuencias adversas durante el embarazo incluyen: aborto, muerte intrauterina y peso bajo al nacer (debido a parto prematuro o a retardo del crecimiento intrauterino).

En el neonato

Por contagio de la madre gestante durante el embarazo o durante el momento del parto.

Entre las infecciones neonatales más frecuentes están las oculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS