El aborto

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
EL ABORTO
Hoy en día, es común ver en algún medio de comunicación masiva las posturas con respecto al aborto, a favor y en contra. Yo he oído mucho sobre este tema, es por eso que lo elijo para darmi punto de vista.
En 1997 se legalizó parcialmente el aborto en todo México (para víctimas de violación y donde corre riesgo de muerte la madre) y fue 10 años después que se legalizó en elDistrito Federal (se permite la interrupción de la gestación no mayor a las doce semanas).
Ahora bien, -hablando de las menores de edad- hay jóvenes ‘inconscientes’ que quedan embarazadas en cierta ocasiónpor no protegerse y ¿Por qué no? Hombres promiscuos que poco les importa protegerse y dejan embarazadas a las jóvenes. La pregunta es: ¿Para esas jóvenes menores de edad impertinentes, promiscuas,irresponsables, debería aplicarse un aborto legal al igual que en un caso de violación donde la víctima tuvo relaciones sexuales forzadas? En otras palabras: ¿Estuvo bien legalizar el aborto para lasmenores de edad por un embarazo “no deseado”, que ellas mismas provocaron?
Actualmente hay mucha información sobre métodos anticonceptivos, no sólo en las escuelas se propaga esta información, tambiénen los medios de comunicación. Entonces, no puede justificarse que no se haya usado un preservativo durante las relaciones sexuales.
En la escuela, desde primaria, llevas la materia de cienciasnaturales, y es ahí donde forzosamente te enteras desde que edad y cómo puede quedar embarazada una mujer por ello no puede justificarse un embarazo por ignorancia a saber si se podía o no quedarembarazada.
Por otra parte, estas jóvenes no tienen la edad suficiente como para decidir la vida de un ser humano, debido a que no tienen la madurez suficiente como para tomar decisiones importantes. Nopuede esperase que una muchacha de 15 años que sólo piensa en divertirse (con mentalidad aún de niña) pueda decidir sobre tener a su hijo o abortarlo.
Quizá surjan muchos problemas para ellas, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS