El Aborto

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Un problema social y de salud pública
El control estadístico sobre el número de abortos practicados anualmente en nuestro país es complejo, e incluso imposible, debido a que la gran mayoría de ellosse realiza de forma clandestina. Sin embargo, los cálculos son apabullantes. La realidad pone de manifiesto al aborto como un problema social y de salud pública.

ara confirmarlo solo se requiereechar un vistazo a las cifras manejadas instituciones como la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Perinatología y la Organización Mundial de la Salud, entre otros:
En México se efectúan850 mil abortos anualmente.
El 60 por ciento de los embarazos en nuestro país no llega a término y de estos últimos, por lo menos la mitad son abortos inducidos.
El 18 por ciento de las mujeres enedad fértil ha experimentado un aborto.
Cuatro mujeres mueren diariamente en nuestro país por complicaciones de un aborto, con lo que éste se convierte en la cuarta causa de mortalidad materna.De los 12 mil casos de violación registrados en 1998, el nueve por ciento de las víctimas resultó con embarazo. El ciento por ciento interrumpió el embarazo.
Las leyes estatales de 31 estadospermiten la interrupción del embarazo en caso de violación.
Por lo menos el 90 por ciento de las mujeres que abortan pertenece a la religión católica.
De acuerdo con una reciente encuesta delperiódico Reforma, 6 de cada 10 mexicanos con teléfono en casa consideran que el aborto debe ser permitido bajo ciertas circunstancias. Además una de cada 5 personas entrevistadas dijo conocer a alguien que,tan sólo en lo que va del año, ha abortado.
El aborto ha sido causante de miles de muertes ya que al no ser legalizado, las mujeres se someten a procesos clandestinos, los cuales no cuentan con losservicios necesarios para realizarlo de una manera saludable.
En consecuencia, el aborto se ha convertido en grave problema de salud pública, pues la clandestinidad en que se realiza y al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS