El Aborto

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Los primeros S.O. solo permitían la ejecución de un programa a la vez, y este asumía el control total del sistema. Los S.O. actuales permiten cargar múltiples programas en la memoria y ejecutarlos de forma concurrente. Esta evolución requiero un control más firme. Estas necesidades dieron pie al concepto de PROCESO: Que es un programa en ejecución. Es la unidad de trabajo de un sistema de tiempocompartido moderno.
A medida que un proceso se ejecuta cambia de estado, y esta definido por la actividad actual del proceso. Cada proceso puede estar en uno de los siguientes estados.
* Nuevo (new): proceso se esta creando.
* En ejecución (running): se esta ejectuando instrucciones.
* En espera (waiting): espera a que ocurra un suceso, terminación de operación E/S por ejemplo.
*Listo (ready): esta esperando que se le asigne a un procesador.
* Terminado (terminated): El proceso termino su ejecución.
Cada proceso se representa en el S.O. con un bloque de control de proceso.

Planificación de procesos: El objetivo de la multiprogramación es tener algún proeceso en ejecución en todo momento, a fin de maximizar el aprovechamiento de la CPU.
Colas de planificación:Conforme los procesos ingresan al sistema, se colocan en una cola de trabajos. Hay dos tipos de colas, que son:
* Colas de procesos listos. Son los procesos que están en la memoria principal y están listos para ejecutarse.
* Cola de dispositivo: Son los procesos que se ejecutan por un tiempo y finalmente terminan, o son interrumpidos, o esperan que ocurra un suceso como la terminación deuna operación E/S. Cada dispositivo tiene su propia cola.
La representación para estudiar la planificación de procesos es el diagrama de colas.
Un proceso nuevo se coloca inicialmente en la cola de procesos listos, donde espera hasta ejecutarse. Una vez que el proceso se esta ejecutando podría ocurrir uno de los siguientes sucesos:
* El proceso podría emitir una solicitud E/S y pasar a lacola de dispositivos.
* El proceso podría crear un nuevo subproceso y esperar a que termine.
* El proceso podría ser desalojado por la fuerza de la CPU como resultado de una interrupción y nuevamente ser colocado en la lista de procesos listos.
Planificación: un proceso migra de una cola a otra toda su existencia. El S.O. debe seleccionar un proceso de estas colas de alguna manera, y éste esel trabajo del planificador de proceso.
Existen dos tipos de planificación de procesos: Planificador a corto plazo y a largo plazo. La distinción entre estos dos es la frecuencia con que se ejecutan. El planificador a corto plazo de seleccionar un proceso nuevo para la CPU de forma relativamente frecuente, y este podría ejecutarse en milisegundos desperdiciando mucho tiempo simplemente paraplanificar el trabajo.
En cambio el planificador a largo plazo se ejecuta con una frecuencia menor, controla el grado de multiprogramación (número de procesos que están en la memoria). Es importante que haga una selección cuidadosa. E general los procesos pueden describirse como limitados por E/S y limitados por CPU.
* Un proceso limitado por E/S es el que se dedica la mayor parte de su tiempo aoperaciones de E/S.
* Un proceso limitado por CPU se dedica a realizar cálculos.
Conmutación de contexto es cuando la CPU cambia de un proceso a otro y requiere guardar el estado del proceso anterior y cargar el estado del nuevo proceso. El tiempo que este demore depende del apoyo del hardware.
Creación de procesos: un proceso puede crear varios procesos a travez de una llamada al sistemade “crear procesos”, durante su ejecución. El creador se le denomina “padre” y los nuevos procesos son los “hijos” de ese proceso, formando un árbol de procesos. Un procesos necesita ciertos recursos, tiempo de CPU, memoria, archivos, disp. De E/S.
Cuando el padre crea un proceso nuevo, hay dos formas en que se ejecute:
* Sigue ejecutándose de forma concurrente con sus hijos.
* Espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS