El aborto

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
EL ABORTO

El aborto es la interrupción del embarazo de manera natural o inducida. El aborto produce la muerte y expulsión del feto hasta los cinco meses de embarazo.
Si pasa de esteperiodo hasta la semana veintiocho, sellama parto inmaduro. Y si pasa de las veintiocho semanas, es un parto prematuro. Un aborto completo se da cuando se expulsan el feto, la placenta y lasmembranas. Cuando solo sale el feto ocurre una retención placentaria, y si solo se eliminan restos del feto, quedan restos uterinos que pueden ocasionar serios problemasfísicos para la mujer.El aborto es tan antiguo como la humanidad, pero hoy en día el aborto es un problema social sobre el cual nunca habrá conformidad.
Aunque muchas mujeres y hombres están en contra delaborto, lo que no se puede rechazar el derecho que tiene toda mujer de tomar su decisión.
TIPOS DE ABORTO
Desde el punto de vista médica, se considera aborto como la interrupción del embarazodurante los dos primeros trimestres, pero desde el punto de vista legal y en caso de malformaciones, el aborto puede pasar este periodo de tiempo.Entre los tipos de abortos que se considerandesde la medicina y el derecho están:*Espontaneo: Estos son partos que ocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o el padre que pueden ser enfermedades de transmisiónsexual, alcoholismo, diabetes, hipertensión, infecciones, etc. También puede deberse por las condiciones en que viven los padres o malformaciones del feto.*Inducido: Este parto es considerado enmuchos países como un acto criminal que recibe pena legal. También se considera un parto inducido o criminal aquel que ocurre por negligencia voluntaria de la madre.*Terapéutico: Este tipo de aborto es legal y es realizado por un médico especializado en caso que el feto este muerto o su retención ponga en sumo peligro la vida de la madre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS