el aborto

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Introduccion

El aborto es un fenómeno social que muestra estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, si entráramos más en este campo de los números veríamos que laviva realidad que actualmente esta viviendo la sociedad, es inmensamente mayor que las simples cifras que muestran simples acercamientos. Día a día se cometen abortos en el mundo que incluso podriamosdecir que se cometen millones de abortos diarios en todo el mundo, No hay duda que se tienen que tomar medidas drásticas ya no para solucionar un problema que tiene raíces de sobra, sino para regularloy hacerlo más benéfico para las mujeres que arriesgan la vida, al hacerlo clandestinamente. Un ejemplo claro de los muchos paises que permiten el aborto es China, debido al gran numero de habitantesque tiene.










Argumento

Desde el punto de vista biológico:
Algunos cuestionamientos respecto a considerar o no el aborto como una violación al derecho de la vida son las quecrean muchas dudas respecto al tema. Sin embargo, la embriología y la biogenética han demostrado, con absoluta certeza, que la vida de un nuevo ser humano comienza en el momento en que se unen el gametomasculino (espermatozoide) y el gameto femenino (óvulo). Inmediatamente después que los 23 cromosomas paternos llevados por el espermatozoide se unen a los 23 cromosomas maternos que aporta el óvulo,toda la información necesaria y suficiente para la constitución genética de un nuevo ser humano se encuentra reunida." Llevada a cabo entonces la fecundación del ovulo podemos estar seguros que un serhumano se encuentra en desarrollo y detener este proceso seria, indudablemente, violentar la vida de ese ser humano que se encuentra en desarrollo, y estariamos quitandole la vida a un er humanoosea que nos estamos convirtiendo en asesinos.








Conclusion

Pensamos que la ciencia ha evolucionado lo suficiente como para hablar con una rotunda claridad y autoridad: en el seno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS