El Aborto

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
A) AMENAZA DE ABORTO

Se representa por un sangramiento en el espacio coriodecidual pero no lo suficiente para matar al embrión. Clínicamente aparece un sangramiento escaso e indoloro. El examenginecológico muestra un cuello cerrado y el útero con el tamaño adecuado para en tiempo de la gestación.
La gran mayoría de estos sangramientos aunque sean repetitivos, evolucionan hacia un embarazofeliz y sin complicaciones ulteriores, un pequeño porcentaje de los pacientes desarrollan sangramiento, el cuello se abre y termina en aborto

TRATAMIENTO

Lo principal es diagnosticar rápidamentela presencia del embrión y su latido cardiaco, esto comienza a detectarse a partir de la semana 7. Si a la semana 8 aparece un saco gestacional vacío es muy probable que termine en aborto.

Elultrasonido va a distinguir si el embarazo esta dentro o fuera del útero (embarazo ectópico), o revelará la presencia de un embarazo gemelar, en muchos casos la amenaza de aborto se debe a la pérdida de unsaco y el pronóstico del saco que queda es bueno. Se aconseja reposo en cama y prohibir las relaciones sexuales. Algunos obstetras utilizan hormonas (progesterona) como tratamiento de apoyo durante elreposo.

C) ABORTO COMPLETO

Se considera aborto completo cuando TODOS los productos de la concepción fueron expulsados, el dolor esta ausente, el sangramiento es escaso y el cuello uterino se hacerrado nuevamente

TRATAMIENTO: Usualmente no se necesita tratamiento, pero conviene realizar un ultrasonido para verificar restos ovulares dentro del útero. Se le debe avisar a la paciente que siaparece fiebre o sangramiento pudiera deberse a retención de restos y debe notificar de inmediato a su obstetra.

-El huevo sale integro del interior de la mujer

D) ABORTO INCOMPLETO

Sucedecuando el embrión es expulsado, pero parte del producto de la concepción es retenido, casi siempre es el tejido placentario.
El útero es de tamaño más pequeño que el esperado, el cuello esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS