EL ABORTO

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”


INSTITUCION EDUCATIVA
“PUERTO YURINAKI”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN








AREA
COMUNICACIÓN

GRADO Y SECCION
4 to “B”
PROFESORA:
Prof. Elizabeth Ricapa
ALUMNOS:
Lupaca Chávez Pool
Vega Martínez Dialy
Ñauhui Suarez Karol
Sedano Pacheco Kimberlin
Aranda Chávez David
Velásquez Huaraca JanethVergara Quillca Dany

PERENE –CHANCHAMAYO- JUNÍN




INTRODUCCIÓN

El los seres humanos, las personas necesitamos de un largo periodo de cuidado y aprendizaje. Y es que en el momento de la fecundación comienza la vida de la persona humana dando origen a una nueva vida. En el Perú el aborto está sancionado, aun así se ve que la tercera parte de los embarazos terminan en aborto clandestino.Es por eso que en eventos internacionales han concluido que el Perú es el país latinoamericano con el mayor número de abortos, seguido de Brasil y Argentina.

Es por eso que en este trabajo trataremos de abordar sobre el aborto, explicando puntos importantes ya que hoy en día muchas personas recurren a este método, sin medir las consecuencias que podrían sufrir en lo posterior.
Este trabajo fuerealizado por 7 alumnos del 4to año “B” de secundaria de la Institución Educativa Puerto Yurinaki, esperamos que sea de bien para toda la población estudiantil del de nuestra Institución Educativa.

Los Autores.














INDICE

Pág.
PORTADA ………………………………………………… o1
INTRODUCCION ………………………………………………… o2
INDICE ………………………………………………… o3

CAPITULO I
1.1¿Qué es el aborto? ………………………………………………… o4
1.2 Clases de Aborto ………………………………………………… o4

CAPITULO II
2.1 Efectos Físicos ………………………………………………… 07
2.2 Efectos PSICOLÓGICOS ………………………………………………… 09
CONCLUSION ………………………………………………… 13
SUGERENCIAS ………………………………………………… 13
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………… 13
ANEXOS ………………………………………………… 14






CAPITULO I

EL ABORTO


1.3 ¿Qué esel aborto?

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, abortoes la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
1.4 Clases de Aborto
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre desu madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:
Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduceuna larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “elparto” y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
Por Succión:

Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe “el producto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS