El Aborto

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes, lo peor es que no importa el valor de las intervenciones, las mujeres hacen lo que sea para pagarlas. Es por eso que hay personas especializadas que trabajan haciendo abortos y la mujeres hacen todo lo necesario para poder cometer este acto, sin tener conciencia de lo que están haciendo, no piensan que dentro de suvientre llevan a un ser vivo que siente y vive. Por lo tanto me pregunto ¿A estas mujeres les hubieses gustado que le impidieran vivir? Yo creo que no.
Sería tan justo que este ser pudiera expresar lo que siente, el cual estoy seguro que el ser que se encuentra en el vientre no le diría a la madre que no quiere vivir. Hay casos tan aterradores de aborto que surgen y los más frecuentes serian lasmujeres que son muy jóvenes de edad, siendo que son unas niñas que llevan a ser esta medida crueldad. Por esto me planteo ¿Por qué hay tanto aborto juvenil si ha salido tanto método para prevenir? Métodos que por ejemplo son: Abstinencia, Parches, Píldora anticonceptiva, Condones, Diafragma, Anticoncepción de urgencia entre otros.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino tambiénla de la madre, ya que por esto es mas riesgoso que un embarazo o un parto, pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle, a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres. Lo cual creo que queda una gran marca en todo el resto de vida que le queda por vivir.

Una gran marcaque si puede cambiar la vida de una mujer seria el aborto por violación, es otro tema, la violación hoy en día es muy frecuente. Demasiados casos que se saben por mujeres que fueron abusadas y tener que optar por un aborto que les significa un cambio significativo en la vida de cada mujer. En definitiva ¿Consecuencias para una mujer tener un aborto de este tipo? Acentúa la sensación de culpa,reafirma la sensación de haber sido sexualmente violentada, haber sido totalmente maltratada por un delincuente, un rechazo total a los hombres dando así una desconfianza que hace marginarlos. Por lo tanto ¿El aborto debería ser para algunas mujeres? Viendo casos que si lo necesitan, como de violación a la mujer. Yo creo que sí, sería justo que, para una mujer poder tomar esa decisión de poder hacerel aborto.

Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado, viene el cargo de conciencia y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña? entre otras, ocasionando traumas psicológicos en la mujer. También, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casosllega al suicidio. Sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.
Otro tipo de aborto puede ser el terapéutico, se llama aborto terapéutico o inducido que es provocado con la intención de eliminar al feto con distinto fines, ya sea, por contexto sociales, legales o médicos. Alrededor de 46 millones de mujeres al año, se realizanabortos inducido para terminar con un embarazo no deseado, al menos 20 millones es decir la mitad de ellos se lo hacen por ser inseguros, me refiero, que el feto venga con problemas, ya sea con enfermedades que no duran más de un mes o también días de vida, esto se le llama abortos peligrosos en donde la vida de la madre como la del feto pueden estar con un riesgo.
En 1998, la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) indicó que en América Latina y en el Caribe se realizaron treinta abortos inseguros por cada mil mujeres de entre 15 y 49 años de edad, más del doble del promedio mundial de trece abortos por cada mil mujeres. Se estima que el aborto inseguro constituye la causa primordial de las 600.000 muertes maternas que se producen cada año. 
En Chile se estaba proponiendo el aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS