El Aborto

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo, después de esta fecha y hasta los 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro yparto prematuro si tiene más de 28 semanas. Hay diferentes tipos de aborto, como el aborto espontaneo o natural. Este aborto se debe tanto defectos paternos como maternos, la causa de este abortomayormente se debe al alcoholismo habitual, agotamiento físico, vejez entre otras.
El aborto es un problema que ha estado presente durante muchas épocas,
Adquiriendo en la actualidad una granimportancia, tanto por sus consecuencias como por las diferentes opiniones que existen frente a él.
La sola palabra aborto es sinónimo de muerte, por esta razón muchas personas y en su mayoría mujereshan luchado por su legalización, ya que probablemente disminuirían el número de muertes de madres por aborto en lugares clandestinos.
La ley contempla tres aspectos por lo que no sería penalizado,pero de igual forma el problema no ha disminuido, la falta de educación e información son las razones fundamentales por las cuales se cometen estos actos; lo que ha permitido que la problemática seacada día mayor.
La ética de algunos funcionarios de la salud también juega un papel importante, ya que algunas veces han permitido que las practicas se realicen sin estar justificadas legalmente,el hecho se vuelve más grave cuando algunas personas con el fin de lucrarse, llevan a cabo procedimientos que además de cometer un crimen ponen en peligro la vida de la madre, y si contemplamosque en algunas farmacias los medicamentos se consiguen fácilmente con el objetivo de darle fin al embarazo, tema que poco se le ha prestado la atención necesaria.
En Europa Occidental el aborto esmás o menos duramente reprimido, según la política de natalidad llevada por los países en cuestión. Sin embargo, y pese a la persecución penal de que es objeto, sus prácticas se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS