El aborto

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El aborto

Lo que normalmente las personas piensan, es que la llegada de un bebé sea una alegría para los que lo esperan, porque la familia se hace más grande. Muchas mujeres embarazadasbuscan con emoción una cuna, ropa de bebé, biberones y todo lo necesario para la el uso de la nueva vida que está por nacer. Lamentablemente, no todas las mujeres se sienten alegres al quedar embarazadas.El aborto provocado, es la interrupción del crecimiento de un feto durante el embarazo. Este acto es una mala decisión, porque puede provocar la muerte, cáncer de mama, cáncer de ovarios,cáncer de hígado y cáncer cervical. También puede provocar la esterilidad en la mujer. Algunas de las causas del aborto son hemorragias e infecciones de útero, por lo tanto, la mujer que accede al abortotambién está en riego de encontrar la muerte.
Este acto es una total atrocidad, porque es un ser humano lo que las mujeres llevan en su vientre, y no cualquier objeto. Las mujeres que abortanpiensan que los fetos aún no tienen vida y no es así. Muchas veces estas mujeres no abortan por voluntad propia y lo hacen porque sus “compañeros” sentimentales no quieren la responsabilidad. Estaactitud de parte de estos hombres es indignante, porque dejan las mujeres con el problema solas. También abortan por temor, por la necesidad económica o porque simplemente dicen: ‘’No quiero desperdiciar mijuventud”, frase que es incomodamente repugnante porque si una persona decide estar activa sexualmente, debe ser responsable de las consecuencias que esto conlleva. Un bebé no es culpable de lo quehagan unas personas irresponsables, porque él no decidió ser concebido.
Es lamentable que muchas de las mujeres que han practicado el aborto son jóvenes y niñas que no han terminado la escuela yque por esto su salud se puede estar deteriorando a tan temprana edad. Muchas veces los padres no les hablan a sus hijos de la sexualidad y cuando son grandes tienen sexo desmedido. Las jóvenes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS