el aborto

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
¿QUÉ ES DIGNIDAD?
La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar lasdiferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado delbuen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha causado dañosinmerecidos a otros. La misma dignidad que nos pone por encima de la naturaleza, pues podemos transformarla también en nosotros mismos, contenerla, regularla, nos hace responsables. Un exceso de dignidadpuede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos exclusivos (privilegios).
CARACTERISTICAS DE LA DIGNIDAD:

1. La dignidad se basa en el reconocimiento dela persona de ser merecedores de respeto.

2. La dignidad es reconocida por los seres humanos sobre sí mismo, como un producto de la racionalidad, la autonomía de la voluntad y el libre albedrío.3. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional.

4. La dignidad es grandeza, excelencia; es una calidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima.5. La dignidad reside en el hecho de que es, no in qué. Sino un quién, un ser único, insustituible, dotado de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a losdemás.

CASO DE DIGNIDAD:
El caso Irina Sendle:

Muere Irina Sendler Miles de hombres y mujeres la llorarán y r ecordarán para siempre. Fueron esos 2.500 niños judíos que ella salvó entrando comoenfermera en los ghetos de Varsovia, e intentando convencer a sus padres para sacarlos de allí y evadirlos de Alemania, en donde les esperaba una muerte segura. A pesar de que la Gestapo, policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS