el aborto

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Tema: EL ABORTO
Para iniciar este tema, quiero citar una frase que un genio nos regaló...”El que no valora la vida no se la merece", Da Vince en estas pocas palabras nos señala ante todo que lavida es el mayor regalo que recibimos las criaturas, y también define el valor de un ser humano al valorarla. El aborto puede ser espontáneo o provocado. El aborto es negar a un ser humano la oportunidadde recibir este maravilloso obsequio, cuando es provocado, se produce sin la participación o consentimiento materno o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, dondefallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre y esta pérdida en la mayoría de casos causa una herida en el alma difícil de sanar para esos padres que dieron la vida aese nuevo ser. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

El aborto inducido oprovocado es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina, con consentimiento materno, mediten ahora sobre el valor que le da a la vida estos padresinconscientes, que lejos de enfrentar su responsabilidad ante un embarazo no deseado deciden escapar matando a sus propios hijos, y muchas veces terminan también con la vida de la madre. El amor a los hijos esun fundamento de todo ser vivo y más aun de seres pensantes y razonables como nosotros los humanos, es por esto que quienes entendemos la realidad del aborto debemos luchar por forjar los valoresfamiliares en quienes nos rodean para que repudien este acto que viola el principio fundamental del ser que es el amor a la vida. 
Sin importar razones o justificaciones absurdas o no, la vida se iniciacuando se forma un embrión y este pequeño ser humano requiere el amor y protección de sus padres y de manera especial de su madre que lo acoge en su seno, por eso no hay causa válida para un aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS